Créditos: Getty Images

3 claves para superar el guayabo después de las fiestas de Navidad; se va a sentir mejor en minutos

Siguiendo estos sencillos trucos podrás superar el guayabo de forma fácil en casa y se va a sentir mucho mejor.

Daniela González

El pasado martes 24 de diciembre se celebró en todo el mundo las fiestas de Navidad, por lo que cientos de personas se reunieron para poder compartir con sus familias, en lo que sería una noche llena de regalos, unión familiar y, en algunos casos, exceso de licor. Por eso, es normal que este 25 algunos sientan esa “resaca” que no los deja estar tranquilos y lo lleva a tener un fuerte malestar a lo largo del día.

Esto no le pasa a todas las personas, por lo que en todos los casos funciona totalmente diferente. Incluso hay quienes toman, pero no sienten ningún tipo de malestar al otro día, por lo que pueden seguir con su vida normal, sin ningún tipo de afectación tras tomar alcohol.

Leer más: Así puede combatir ese guayabo que no lo deja pararse de la cama

Tres claves para superar el guayabo 

No se conocen detalles sobre cuáles son esos síntomas universales del «guayabo» por lo que en todos los casos es diferente, dependiendo del cuerpo de cada uno. Sin embargo, los más comunes son mareo, dolor de cabeza, sed excesiva, náuseas, sensibilidad a la luz, dolor de estómago, malestar estomacal, entre otros.

Según ha informado El Instituto Nacional sobre el uso de Alcohol y Alcoholismo de Estados Unidos, hay varias claves para poder superar ese «trago amargo» y disfrutar de Navidad, sin tener que sentir ese malestar que llega a ser bastante molesto. 

Lo más importante es mantenerse hidratado, por lo que no bastará con tomar líquidos como gaseosas o jugos. Se recomienda usar algún tipo de hidratante que ayude a que tu cuerpo esté estable y sin ningún tipo de malestar adicional.

Seguir leyendo: Tiktoker compara precios del «guaro» en Ara, D1 y Surtimax y las diferencias dan guayabo

También es relevante comer bien a lo largo de este día. La idea es que no se vaya a deshidratar, por lo que sin importar el malestar, es vital que a lo largo del día se puedan hacer las tres comidas. En caso de que se sienta con molestias estomacales o náuseas, pueden optar por consumir otras alternativas más suaves.

Para finalizar, mencionan que es muy importante consumir alimentos ricos en vitamina B y C que los van a ayudar a pasar este mal momento de forma positiva, sin sufrir muchas molestias en su cuerpo.

Es fundamental mencionar que esto solo son algunos tips básicos que pueden seguir en casa de forma fácil, pero no hay un orden específico, ni secreto “mágico” para poder acabar con el guayabo, por lo que en algunos casos esto puede funcionar, pero en otros podría ser un poco más fuerte.

CONTENIDO PATROCINADO