Residente, visitará la ciudad de Bogotá el próximo 12 de octubre presentando lo mejor de su música y los éxitos de su reciente álbum titulado ‘Las Letras Ya No Importan’ llevando a la capital del país a disfrutar de los ritmos que identifican a Residente como un artista fiel a sus creencias y capaz de exteriorizar sus emociones más íntimas con una capacidad única y versátil.
La inconfundible voz de este Boricua ha retumbado en todo el planeta y ahora hará vibrar con toda su energía a la capital de país, con aires de renovación, gracias al lanzamiento de su segundo álbum de estudio, “Las Letras Ya No Importan”. Este álbum se compone de 23 canciones, las cuales han llevado a René a relacionarlo con artistas de alto impacto como Kendrick Lamar.
Con motivo de su concierto en el Movistar Arena en Colombia, el próximo 12 de octubre, aquí un repaso a las canciones que han hecho de Residente el artista que es hoy en día.
René
El himno por excelencia de Residente. Una canción testimonial que se sumerge en su vida con una nostalgia demoledora. Siete minutos y medio sobre su familia, la amistad, la memoria, la fama y el silencio ensordecedor de la soledad.
Quiero ser baladista
Una sátira intrépida contra la tibieza y el contenido hueco de la música actual, con la complicidad de Ricky Martin interpretando segmentos ridículos en los que no se dice nada.
La cátedra
Una canción líder en las tiraderas. Doce minutos de una réplica inflamable al discurso fuerte y violento del rapero puertorriqueño. Con esta canción Residente fue Guinness Récord en extensión de palabras, por ser una canción que supera las 1900 en una pieza musical magistral.
Bajo los escombros
Con el puño en alto, firme y apretado, Residente presenta una canción llena de valentía sobre el caos geopolítico y humanitario más aterrador que sufre el mundo.
Que fluya
Una declaración explícita al objeto del deseo sin literalidades pobres. En colaboración con Arcángel, ‘Que Fluya’ llama a los indecisos a jugársela, por medio de una letra que esquiva la obviedad por completo.
Guerra
El conflicto armado en Siria, que comenzó en 2011 con la llamada ‘Primavera Árabe’ y que aún no se visualiza un desenlace, es el objeto de esta canción antibélica y conmovedora, construida a partir de imágenes poéticas que llaman a derrotar por completo esa absurda guerra.
Yo no sé, pero sé
Un bolero existencial, rapeado, irónico y omnipresente, en compañía de los españoles SFDK. Las guitarras andaluzas y el teclado de piano construyen una atmósfera vibrante sobre esta canción que viaja de Manhattan a Medellín pasando por Minnesota y Sevilla.
313
Un ‘spoken word’ intenso, a cargo de la diva del cine, Penélope Cruz, quien habla en esta canción sobre los dolores de la condición humana y la indiferencia de la naturaleza con nuestro sufrimiento.
Somos Anormales
Un elogio a la imperfección, la diferencia y la heterogeneidad. Años antes del posicionamiento de la inteligencia artificial, Residente reivindica la condición animal de nuestro nacimiento y existencia.
Bizarrap Music Sessions, Vol 49
La canción de 2022 que incluye una fuerte disputa hacia J Balvin no podía quedarse fuera. En su colaboración con el productor Bizarrap, Residente le cobra caro al reguetonero paisa por ignorar el estallido social colombiano contra un establecimiento violento y mezquino.
Utilizamos cookies propias y de terceros para elaborar información estadística y mostrarte publicidad personalizada a través del análisis de tu navegación, conforme a nuestra política de cookies. Si continúas navegando, aceptas su uso.