Noticias

¿Y Wilson? Esto es lo que se sabe sobre el perrito que está perdido en el Guaviare

El perrito se perdió mientras buscaba el rastro de los niños y fue fundamental para encontrarlos.

Laura Daza Díaz
Comparte:
¿Y Wilson? Esto es lo que se sabe sobre el perrito que está perdido en el Guaviare
Este viernes 9 de junio, todos los colombianos fueron testigos del milagro que sucedió en la selva del Guaviare. Los cuatro niños que estaban desaparecidos fueron encontrados con vida luego de la intensa búsqueda de la denominada ‘operación esperanza’.

Le puede interesar: Usuarios claman por el paradero de Wilson, el perro rescatista de niños en el Guaviare

Encuentran con vida a los cuatro niños que estaban desaparecidos en la selva del Guaviare

Ulises, el perro que encontró pistas de los niños que viajaban en la avioneta del Guaviare

Después de 40 días, en los que las esperanzas de encontrarlos con vida se agotaban, las Fuerzas Militares, Fuera Aérea colombiana, el grupo SAR de la Aerocivil, indígenas y demás organismos de socorro lograron localizar a los pequeños.

Los menores, de 13, 9, 4 años y 11 meses fueron encontrados y están siendo atendidos por profesionales. Según lo que se logró conocer, tienen cuadro de deshidratación y desnutrición y el Bienestar Familiar es el encargado de hacerle todos los exámenes pertinentes para establecer cómo se encuentran de salud.

Dentro de la búsqueda de los pequeños, los perros de las fuerzas colombianos fueron fundamentales. Inclusive, ellos fueron los que encontraron algunas de las pruebas que en un principio aumentaron las sospechas de que seguían con vida.

En un principio, se trató de Ulises, uno de los perros de las Fuerzas Especiales, quien encontró el que sería uno de los refugios que tuvieron los menores, muy cerca de donde la nave se había estrellado.

Sin embargo, en medio de las búsquedas, también aseguraron que Wilson, otro de los perros, se había perdido. Él también había ayudado a encontrar algunas pertenencias de los niños.

Las autoridades aseguraron que era posible que el perro estuviera con los niños, porque está entrenado en búsqueda y rescate. Cuando dieron con el paradero de los pequeños, hubo varias informaciones, en un principio, se comentó que el canino estaba con ellos.

Sin embargo, luego de eso, se confirmó que no estaba con los pequeños. Las autoridades tienen la hipótesis de que Wilson pudo estar en algún momento con los niños, porque en las huellas que encontraron en la selva había la de un niño y un perro.

Operación Esperanza continúa

Las autoridades confirmaron que, aunque ya se encontró a los niños, la operación continúa hasta que se dé con el paradero del canino.

“Nuestra premisa como comandos: Jamás se abandona a un compañero caído en el campo de combate. Avanza la Operación Esperanza en la búsqueda de nuestro canino Wilson, que haciendo rastreo y en su afán de encontrar a los niños se aleja de las tropas y se pierde”, dijo el general Helder Feran Giraldo, comandante de las Fuerzas Militares.

Exit mobile version