Entre los mecanismos para disminuir la alta cifra de colados, están las puertas anticolados, las campañas de concientización y los torniquetes de piso a techo, los cuales ya están funcionando en algunas estaciones de TransMilenio.
Le puede interesar: ¿No aguantó el calor? Pasajero abrió la claraboya del TransMilenio y se fue sentado ahí
Sin embargo, tal parece que estas estrategias no han sido lo suficientemente efectivas para disminuir la cifra de colados. Por lo cual, la empresa TransMilenio sigue trabajando en crear diferentes tácticas que impidan que los usuarios se sigan colando en el sistema.
Una de las estrategias que más ha funcionado para evitar que los pasajeros usen el servicio sin pagar es la puerta anticolados; la cual se abre exclusivamente cuando llega el biarticulado a la estación.
Este mecanismo se implementó con el principal objetivo de evitar que las personas abrieran las puertas desde afuera y se subieran a la estación sin validar el pasaje. Sin embargo, algunos usuarios aprovechan los pocos segundos que estas permanecen abiertas para ingresar a la estación de TransMilenio.
Mire también: No le tiene miedo a nadie: mujer sacó computador en TransMilenio como si nada
Al respecto, TransMilenio tuvo que ingeniarse una nueva estrategia en la que instaló una especie de rampa lisa, ubicada en la parte de abajo de la estructura de la estación, con el fin de que, quien intente subirse por ahí, se resbale y no logre su cometido.
La nueva estrategia se conoció por medio de un video, publicado en redes sociales, en el que un usuario mostró la nueva estructura. Según se logra observar en la grabación, el nuevo mecanismo está funcionando en la estación de la ‘Calle 63’.
MÁS SOBRE: