Ante la extraña apariencia del oso y de su comportamiento, varios usuarios se han preguntado por si en realidad es un animal o solo se trata de una persona disfrazada intentando llamar la atención de los turistas.
Le puede interesar: Solo en Colombia: perro cogió de baño a jugador del Medellín
Al respecto, el zoológico de Hangzou, ubicado en Zhejiang, China, donde fue grabada la escena, se ha visto envuelto en una polémica tras la viralización de las imágenes, pues varios acusan al lugar turístico de engañar a sus visitantes.
Las dudas sobre la apariencia del animal comenzaron tras detallar las arrugas que se generan en la piel del animal, además de su capacidad para permanecer completamente erguido y de su forma de saludar a los turistas, pues estas no serían actitudes normales del oso malayo.
Aunque a simple vista, pareciera que en realidad se tratara de una persona disfrazada, tras la polémica, el zoológico de Hangzou tuvo que emitir un comunicado en el que aseguraban que sus animales son completamente reales, especialmente el oso que se viralizó en el video.
Mire también: ¿Salió a perrear? Mujer sale de rumba en compañía de su mascota, lo dejó en una maleta
«Cuando se trata de osos, lo primero que viene a la mente es una figura enorme y un poder asombroso… Pero no todos los osos son gigantes ni el peligro personificado», explicaron en el comunicado. Además, añadieron que es una especie originaria de las selvas tropicales del sudeste asiático.
Además, expresaron que, de tratarse de un ser humano disfrazado, este no podría aguantar más de 10 minutos con un traje de tal magnitud puesto por la intensa ola de calor que se vive en el país asiático.
¿Usted qué opina? 😮
🐻Un zoológico en Zhejiang #China, tuvo que emitir un comunicado de prensa para convencer al público de que el oso malayo en exhibición se trata de un animal real y no de una persona disfrazada; Esto luego de recibir críticas por la curiosa pose del animal pic.twitter.com/RzMca2BtF7
— Nelson Valdez (@nelvaldez) July 31, 2023
MÁS SOBRE: