Instagram se ha convertido en una de las redes sociales más utilizadas en el mundo, después de WhatsApp. El chat de la aplicación se ha convertido en una alternativa de mensajería cada vez más usada, pues cuenta con distintas funciones como reaccionar a los mensajes, activar el modo efímero, en el que las conversaciones desaparecen y múltiples opciones de envío de archivos de multimedia, además de que se puede eliminar un mensaje sin que avise a la otra persona, no como en WhatsApp, que incluso permite ver qué fue lo eliminado.
Sin embargo, a diferencia de WhatsApp, en Instagram, que hace poco lanzó ‘Threads’, no es posible leer un mensaje sin que el remitente sepa que fue abierto, algo que a muchos no les gusta y que ha llevado a que descubran la manera de ver el mensaje sin necesidad de abrirlo.
Le puede interesar: ¿Es posible ganar dinero viendo videos en redes sociales? Le traemos la respuesta.
Si quiere leer el mensaje sin que la otra persona en visto, estos son algunos trucos que puede aplicar.
Esta es la manera que todo el mundo utiliza, sin embargo, en caso de que el mensaje sea muy largo, no será posible leer todo el contenido. Un truco que le permitirá leer más del mensaje es activar el giro de la pantalla y ponerlo en modo horizontal.
Tenga en cuenta que la barra de notificaciones solo será útil para los mensajes de texto, pues no se podrán reproducir los audios, ni abrir el contenido multimedia.
Para esta función deberá activar las notificaciones de la aplicación en los ajustes de su celular y luego activar las notificaciones directamente desde Instagram. Estas las puede activar desde el panel de ‘Configuración y privacidad’, ubicado en las tres líneas horizontales de la parte superior derecha de la pantalla. Encontrará la opción ‘Mensajes y llamadas’, y activar las notificaciones de ‘Mensajes de personas y chats en grupo’, ‘Mensajes de los canales de difusión’ y las ‘Solicitudes de mensaje’
Le puede interesar: ¿Qué debe hacer si WhatsApp le dice que su número fue suspendido?
Otra forma de leer a los mensajes es desactivando temporalmente la conexión a internet, ya sean datos o wifi. De esta manera la memoria caché, que puede ser una de las razones por las que su celular está lento, le permitirá al usuario visualizar los últimos mensajes recibidos, sin dejar rastro.
Los usuarios descubrieron otra alternativa para evitar dejar en visto a la otra persona, y es restringiendo el perfil de la persona con la que se está hablando, de esta forma el mensaje ya no aparecerá en los mensajes directos, sino en solicitudes.
Según la plataforma “la otra persona no sabrá que viste su mensaje hasta que aceptes la solicitud”, por lo que se podrá abrir el chat, leer los mensajes, escuchar los audios y ver el contenido multimedia sin que la otra persona se dé cuenta.
Para restringir una cuenta deberá ir al perfil de la persona con quien está hablando, pulsar los tres puntos de la parte superior derecha de la pantalla y escoger la opción ‘Restringir’. Una vez haga clic, Instagram le mostrará el siguiente mensaje: “su chat ya no está en su lista de chats”. Igualmente, al dar en ‘más información’, Instagram informa que “La persona no verá si leíste los mensajes”.
Para anular la restricción solo será necesario volver a los tres puntos y pulsar la opción ‘Anular restricción’.