Para nadie es un secreto que los colados son una de las problemáticas más preocupantes con la que TransMilenio tiene que lidiar a diario, pues son millones los usuarios que ingresan al sistema de transporte público sin validar el debido pago del pasaje.
Con el fin de combatir la alta cifra de colados, TransMilenio ha venido implementando varias estrategias. Entre estas se destacan: las puertas anticolados, las campañas de concientización y los torniquetes de piso a techo, los cuales ya están funcionando en algunas estaciones de TransMilenio.
Le puede interesar: Pasajera hizo trasteo en TransMilenio y se fue sentada en una poltrona: “pagó pasaje VIP”
Pese al esfuerzo de TransMilenio por evitar que más usuarios sigan usando el servicio de manera ‘gratuita’, los colados no dan tregua y se la ingenian para hacer frente a las estrategias anticolados para seguir usando el servicio sin pagar.
Al respecto, la empresa TransMilenio sigue trabajando en crear diferentes mecanismos que logren combatir a los colados y ponerle fin a esta problemática.
Por la poca efectividad que han tenido los mecanismos anticolados que ha implementado TransMilenio, la compañía anunció una nueva estrategia más radical con la que busca acabar definitivamente con la problemática de los colados.
Se trata de la campaña ’50 veces +’, una estrategia que implementó la compañía de transporte público en conjunto con la Policía Nacional, para “brindar condiciones de seguridad y garantizar la validación de los pasajes”.
Mire también: Video: la ingeniosa técnica que implementó TransMilenio para evitar colados
La campaña consiste en que los uniformados de la Policía y los funcionarios de la empresa de transsporte público realizarán controles al interior de los buses del SITP y TransMilenio para validar si los usuarios abordo pagaron o no el pasaje. Esto, con ayuda de una aplicación que les permitirá saber dicha información con solo acercar la tarjeta del pasajero a un lector.
“Con esta aplicación nosotros podemos ver el el momento en el que esa tarjeta ha sido validada por última vez. Como se va a hacer dentro de un bus, nosotros podemos saber si la validación fue hecha en ese viaje”, explicó Orlando Santiago Cely, gerente de Transmilenio a Noticias Caracol.
Cuando los uniformados realicen el respectivo control al interior de los buses de SITP y TransMilenio y se encuentre con un usuario que no pagó el pasaje, este tendrá que abandonar el vehículo de inmediato y además se le impondrá un comparendo.
El usuario que se haya colado en el sistema de transporte público y sea descubierto por la Policía tendrá que bajarse del bus en el que se encuentre y además pagar una multa de $155.000 pesos.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
Nos encontramos en una jornada de la Estrategia de seguridad #CuidANDO #TransMilenio con la campaña ‘50 veces +’
para brindar
condiciones de seguridad y garantizar la validación de los pasajes en articulación con @PoliciaBogota pic.twitter.com/PGy0cBj9Ic— Orlando Santiago Cely (@OrlandoSantiagC) August 30, 2023
MÁS SOBRE: