‘The pretender’ de Foo Fighters: la historia detrás de su creación

Esta es una de las canciones más exitosas de la agrupación, alcanzando el puesto 37 en el Billboard Hot 100 de Estados Unidos.

mrestrepo
Comparte:
Dave Grohl vocalista de Foo Fighters
Dave Grohl mostró por primera vez ‘The pretender’, cuando el nombre principal de la canción era ‘Silver Heart’. En medio de la grabación del su álbumEchoes, Silence, Patience & Grace’ surgió la maqueta del éxito musical, sin embargo, no fue sino hasta abril de 2007 cuando el vocalista de Foo Fighters escuchó cómo iba el disco y pensó que se necesitaba una canción más movida.

“The Pretender fue un riff con el cual estaba tonteando mientras grabábamos ‘Echoes, Silence, Patience & Grace’, no era una canción de la cual ya tuviéramos un proceso de grabación. Solo tonteé con él entre tomas y algunas de nuestras mejores canciones pasan de esta manera”, aseguró Grohl para Guitar World.

El vocalista de la banda aseguró que creía que era necesario producir un rock rápido: “Me encanta el tipo de sentimiento melancólico de la melodía, pero nuestro productor se fue de vacaciones por una semana y media a Grecia y nos dejaron solos en el estudio. Y fue entonces cuando pensé, ‘sabes, necesitamos una canción de rock y me encanta esta melodía’”.

“Todo lo hicimos en menos de cinco minutos y luego grabamos un demo. El demo terminó siendo la base de la versión grabada. Así que fue una especie de cosa espontánea e inmediata”, aseguró Grohl

¡Paraíso en Glastonbury! Dave Grohl tocó con Guns N’ Roses; vea el video

¿Cuál es su significado?

Pese a que esta canción no tiene un significado explícito, Grohl aseguró a los medios que las raíces de ‘The Pretender’ se remontan a algunas situaciones políticas que se estaban dando en el 2007.

Sin embargo, el artista señaló que no daba detalles sobre las letras de las canciones, pues prefería que quienes las escucharan interpretaran de manera individual los mensajes de las composiciones de la banda.

¿Qué nominaciones recibió ‘The Pretender’?

En la edición 50 de los premios Grammy, celebrada en 2008, la canción recibió el galardón a mejor interpretación de Hard Rock. Además, el álbum ‘Echoes, Silence, Patience & Grace’ obtuvo el premio dentro de la categoría de Mejor Álbum de Rock.

Entre sus logros pudo encabezar la lista de los UK Albums Charts, y se convirtió en el disco más vendido en el Reino Unido. Igualmente, esta canción llegó a la posición número uno en Billboard Modern Rock Tracks, y se mantuvo en esa posición durante 18 semanas, convirtiéndose en uno de los sencillos con más semanas consecutivas en el primer lugar.

Por otro lado, ‘The Pretender’ fue incluida dentro del videojuego ‘Guitar Hero III: Legends of Rock’ como contenido descargable para jugar.

Exit mobile version