Noticias

Tenga cuidado: le sorprenderá cuáles son los carros que más se roban en Bogotá

Mire si está la marca de su vehículo en la lista de los que más se roban en Bogotá.

Laura Daza Díaz
Comparte:
Tenga cuidado: le sorprenderá cuáles son los carros que más se roban en Bogotá
La inseguridad es un tema que no mejora en Colombia y muchos ciudadanos denuncian a diario que fueron víctimas de robo. A medida que avanza el tiempo se pueden ver más modalidades que frustran la tranquilidad de los colombianos.

La Policía entregó algunos datos en los que informó que Bogotá es una de las ciudades en las que más roban en Colombia. Además, dieron algunas recomendaciones y aconsejaron a los ciudadanos de instalar sistemas de rastreo y alarmas.

¿Cuáles son las marcas que más roban?

Dentro de las marcas de vehículos que más se roban en Bogotá en el primer semestre de este año se encuentran las siguientes: Kia, Chevrolet y Renault, dejando claro que los ladrones no están interesados en carros de alta gama.

Entre enero y junio, los carros de los que más se reportaron robos fueron de Chevrolet Spark GT, Kia Picanto y el Renault Logan. Además, también se registró que estas marcas fueron las que más disminuyeron en ventas.

Según cifras de Andemos, Renault vendió 14.375 vehículos de estas marcas en el primer semestre de este año, una diferencia del 37.5% comparado con el 2022, cuando vendieron 22.990.

¿Cuáles son las partes de los autos que más se roban?

La Asociación del Sector Automotriz informó que, en cuanto a las partes de los vehículos que más se roban de los automóviles son las llantas en un 32%, espejos laterales en un 31% y las placas con un 13%.

Sobre este tema del robo de partes de vehículos, muchos usuarios han demostrado su preocupación, pues se han vuelto populares algunos videos en los que se ve una de las modalidades que implementan en Bogotá.

En la carrera décima con calle 2 sur en Bogotá hubo un intento de robo y todo quedó registrado en video. En la grabación se puede apreciar el momento en que un ladrón se acerca a un automóvil que está en medio del trancón en las calles de la capital.

El ladrón se acerca lentamente al vehículo e inicia a hablar con el conductor. Después de eso, el sujeto inicia a hacer las maniobras para sacar el espejo y quien iba manejando intenta evitar el robo.

Sin embargo, el verdadero héroe de este robo fallido fue uno de los conductores que estaba en el carril del medio de la calle. El conductor de una camioneta, en el momento en que vio el intento de hurto, arrancó su vehículo y encerró al ladrón.

El ladrón en ese momento dejó de hacer fuerza y prefirió salirse del lugar, luego de que le habían acercado tanto el otro carro. Inclusive, en la grabación se puede ver el momento en que el sujeto sale manoteando y se va a una parte del andén señalando a los dos carros.

 

MÁS SOBRE:

Exit mobile version