Tenga cuidado: este es el mensaje con el que están robando a ciudadanos

Ciberseguridad - imagen de referencia // Foto: Getty Images

Tenga cuidado: este es el mensaje con el que están robando a ciudadanos

Algunos ciudadanos denunciaron que les han vaciado sus cuentas de bancos luego de que cayeron en la trampa de unos ladrones.

Laura Daza Díaz

La inseguridad continúa en Colombia y los ataques por internet son cada vez más comunes. Muchas personas han sido víctimas de esta nueva modalidad de robo, en las que se hacen pasar por entidades bancarias.

Los ladrones han llegado a tanto que ahora crearon plataformas que son idénticas a las de los bancos. Con esto, logran generar credibilidad y que muchas personas caigan en el robo.

Mire también: Desbloqueado nuevo nivel de inseguridad: están robando cocas de almuerzo en TransMilenio

Las autoridades han lanzado campañas para que las personas no caigan en esta modalidad de robo. Sin embargo, como son tan parecidos a las entidades bancarias, son más los usuarios que manifiestan que fueron víctimas.

Inclusive, Bancolombia compartió un video en el que le explica a las personas que tienen cuenta allí que están intentando robar con el nombre de esta entidad.

¿Cuál es el mensaje?

Los delincuentes están enviando mensajes por el correo electrónico en el que escriben “cuenta bloqueada temporalmente”. Este texto hace que los usuarios se alarmen e intenten reestablecer sus datos.

Cuando los usuarios ingresan a los links que hay en este mensaje, dan una información que es valiosa para los ladrones. Después de eso, logran saquear el dinero que las personas tenían depositado.

Por eso, la entidad entregó unas recomendaciones para que las personas no caigan en este tipo de robos.

  • Ver el sujeto del correo
  • Verificar quién está enviando el correo electrónico, generalmente no son corporativas.
  • Revisar que no sea un correo masivo.
  • Verificar la fecha y la hora en la que envían el correo
  • No hacer clic a los enlaces y botones que tenga el correo.
CONTENIDO PATROCINADO