Las autoridades continúan en la búsqueda de los niños que se desaparecieron en el Guaviare, luego de que una avioneta se estrellara. Sobre los menores no hay más información, pero se habían encontrado unas pruebas gracias a unos caninos.
Justamente, las autoridades confirmaron que uno de los perros que estaba en los operativos se perdió y no han dado con su paradero. Se trata de Wilson, un perro de raza pastor belga que tiene en total cinco años de experiencia en búsqueda y rescate, según informa La W.
Una de las hipótesis que tienen las autoridades es que es probable que el perro se haya encontrado con los niños. Wilson fue el primer canino en ingresar a la zona y con las búsquedas.
En estos momentos, hay más de 100 militares en la zona, además de la comunidad indígena. Las Fuerzas Militares también han utilizado mecanismos para que los menores se puedan comunicar.
En primer lugar, hay reflectores que son encendidos en la noche y también cabinas de sonido con peritoneo terrestre. Esto lo que hace es que se pueda emitir un mensaje con la voz de la abuela de los niños.
También, hay unas zonas en la que se colocaron ‘cintas de vida’ y así ellos se ubiquen. Además de esto, también se han ubicado más de 600 silbatos en la zona para que los menores silben y los puedan localizar.
A la operación se unieron dos grupos elite del Comando Conjunto de Operaciones Especiales que fueron ubicados en el lugar. Son expertos en la localización de objetivos en condiciones adversas y complejas.