Ante el aumento de casos por pérdida o robo que se presentan diariamente en distintas partes del mundo, las compañías como Google o Apple, implementaron varias alternativas para que los usuarios encuentren, bloqueen o eliminen información del dispositivo móvil, esta última bastante importante para proteger los datos sensibles; no obstante, algunas de ellas solo funcionarían si tiene las últimas actualizaciones.
Por su parte, también existen herramientas que le permiten buscar su teléfono en caso de que esté apagado, una opción bastante práctica, pero que serviría si cumple con ciertos requisitos de configuración en su cuenta asociada de Gmail o iCloud.
Le puede interesar: ¡Qué no lo pillen! Le enseñamos a borrar el historial de Google con su celular
Al asociar una cuenta de Google al teléfono móvil, este queda automáticamente agregado a la función ‘Encontrar mi dispositivo’; sin embargo, es importante validar con anterioridad si se ancló correctamente, para hacerlo revise si está dentro de sus aplicaciones o ajustes.
Ahora bien, si perdió o le robaron el celular; por ejemplo, en alguna estación de Transmilenio, encuéntrelo con los siguientes pasos:
De igual manera, esa página web, le habilitará diferentes opciones como: ‘Reproducir sonido’, ‘Borrar datos del dispositivo’ y ‘Bloquear dispositivo’, en este, además de bloquearlo remoto con su PIN o constraseña, puede agregar un mensaje en la pantalla de bloqueo.
Le puede interesar: El botón en WhatsApp que debe desactivar si se le llenó la memoria de su celular
Estos pasos sirven de la misma forma con la aplicación ‘Encontrar mi dispositivo’, solo que aquí deberá descargar la aplicación en la tienda de Google Play Store.
Comprar un iPhone puede costarle un ojo de la cara con los altos precios que manejan las referencias en el mercado, pero si usted adquirió uno de estos dispositivos y lo perdió o por el contrario fue hurtado, tome nota de lo que debe hacer para localizarlo. No olvide que esto solo funcionará si en algún momento activó la opción ‘Encontrar’.
Al igual que sucede con Android, el mapa le dará una ubicación aproximada de donde se presentó la última ubicación del dispositivo, solo debe tener su GPS activado.
Por su parte, si no desea hacer uso de estas herramientas gratuitas, en Google también encontrará páginas web pagas dedicadas al rastreo de dispositivos móviles; pero, tenga presente que algunas de ellas podrían dejarle virus al usarlas.
MÁS SOBRE: