Este 16 de agosto de 2023, Santa Fe y el Deportivo Cali disputaron los octavos de final de la Copa Betplay. Desde el punto penal, el cuadro ‘cardenal’ logró clasificarse a cuartos de final, pero hubo toda una batalla campal entre los jugadores.
En el encuentro, se presentaron varios detalles que deberían ser investigados. Por un lado, un recogebolas le habría quitado un papel a Johan Wallens, arquero del Deportivo Cali, y allí tendría anotada la información sobre los lados a los que sus rivales iban a apuntar.
Esta situación causó la primera riña en el partido, pues hubo peleas entre representantes de cada equipo. El mayor problema fue entre el asistente técnico de Hugo Bodhert, quien intercambió palabras con Jhon Vásquez y casi se van a las manos.
En estos encontrones, intervinieron varios jugadores y personas del cuerpo técnico para que no pasara a mayores.
— Bruno Portilla (@bruno65914) August 17, 2023
Luego de que Santa Fe pasará a los cuartos de final, cuando ya estaban yendo al camerino los jugadores, se vio la intención de pelearse a golpes de algunos futbolistas. Sin embargo, algunas personas evitaron que la situación pasara a mayores.
Muy caliente termino el juego en el Campín 🔥. Deportivo Cali terminó muy caliente por la “jugadita” de Santa Fe y según ellos por tratos del cuerpo técnico del local con frases como; “Los vamos a matar”. pic.twitter.com/5L1jfsjYJp
— Fútbol colombiano (@Futbolfpc) August 17, 2023