Este 11 de octubre se volvió tendencia en redes sociales un video en el que se veía a un hombre caminando como zombie por las calles de Medellín. Muchas personas llegaron a afirmar que se trataba de fentanilo, que es una de las drogas que está causando escozor en Estados Unidos.
Le puede interesar: Las imágenes más impactantes que ha dejado el consumo de fentanilo en Estados Unidos
En la grabación, se veía a un hombre que tenía la parte de arriba totalmente desgonzada. Los usuarios aseguraron que caminaba muy parecido a las personas que se han visto en los videos de Estados Unidos, en los que las personas habían consumido fentanilo.
Por este motivo, la grabación causó preocupación, pues estaba por la estación Cisneros del Metro de Medellín, en el centro de la capital antioqueña. El hombre estaba sin camisa y con los pantalones caídos mientras se tambalea de un lado para otro y con los brazos y el tronco totalmente desgonzados.
Ante la preocupación que causó en la sociedad este video, una fundación decidió buscarlo y ayudarlo para saber qué le había sucedido. Además de revelar su identidad, también confirmaron cuál droga había consumido.
Por Twitter, el periodista Hernán Muñoz Álvarez, quien es corresponsal del Noticiero Uno CM&, dijo que el hombre se llamaría Cristián Mateo y que la droga que habría consumido era heroína, que también es un estupefaciente que deriva del opio.
“No es Fentanilo. Él es Cristian Mateo y lamentablemente cayó en el horror de las drogas en Medellín. Consume heroína, un mal que sigue acabando con miles de vidas en el mundo. Los efectos son tan letales que causan conductas físicas como las evidenciadas en este video (sic)”, escribió.
No es Fentanilo.
Él es Cristian Mateo y lamentablemente cayó en el horror de las drogas en Medellín. Consume Heroína, un mal que sigue acabando con miles de vidas en el mundo. Los efectos son tan letales que causan conductas físicas como las evidenciadas en este video. (HILO). https://t.co/jz0GnVUdrx— Hernán Muñoz Álvarez (@hperiodista) October 12, 2023
Luego de este video, se prendieron las alarmas al pensar que ese psicoactivo ya había llegado a Colombia, pues es una sustancia 100 veces más potente que la morfina y 50 veces más fuerte que la heroína.