Ricardo Jorge interpretado por Julián Orrego (Instagram: @julianrocka)

Ricardo Jorge interpretado por Julián Orrego (Instagram: @julianrocka)

¿Quién es en la vida real Ricardo Jorge, ‘el Corresponsal’, y a qué se dedica?

¿Reportero, músico o vendedor de autos? La historia detrás del hombre que alegró las tandas de comerciales de los mundiales de fútbol

Laura Pachón

«Sigan en estudio, Ricardo Jorge», así terminaba los icónicos comerciales, uno de los corresponsales más querido y recordados de la televisión colombiana. Se trató de un personaje que alegró las tandas de comerciales de dos importantes mundiales.

A pesar de que pasó a la historia por sus chistes incómodos y su torpeza, este reportero no reapareció para el mundial de Qatar del 2022, ¿qué pasó con él? Aquí le contamos quién es el hombre detrás de este personaje y a qué se dedica.

Ricardo Jorge, en estudio

La primera vez que apareció Ricardo Jorge en televisión fue hace 13 años, en una propaganda de televisión del banco Davivienda. Bajo el lema ‘usted está en el lugar equivocado’, este reportero consiguió convertirse en todo un hito entre los aficionados del fútbol que disfrutaban de la copa del Mundial Sudáfrica, en 2010.

Este personaje curioso y algo imprudente protagonizó 24 comerciales y su éxito fue tan grande, que repitió para el 2014 en el mundial de Brasil. Sin embargo, en esta ocasión, no hubo la misma recepción del los televidentes.

A pesar de ello, se esperó que para el mundial de Qatar volviera con sus chistes de doble sentido, pero no fue así. Aunque intentaron mantener el formato, reemplazando al actor, no volvió a conseguir el mismo apoyo.

El hombre detrás del reportero

El verdadero nombre de Ricardo Jorge es Julián Orrego y, antes de convertirse en la cara chistosa de los comerciales del mundial, era un reconocido cantante de rock.

En 2001, se formó su primera banda llamada El Sie7e que tuvo un gran reconocimiento tanto nacional como internacional. En 2005, hicieron una gira que visitó países como Alemania y Suecia. De hecho, protagonizaron un gran concierto en Puerto Rico, en 2009, en el que buscaban celebrar la vida y sentar conciencia sobre el suicidio y la salud mental.

No obstante, todo cambió en 2010, después de que el vocalista de la banda decidiera inscribirse en unos cursos de actuación. Orrego se había inscrito para mejorar su expresión corporal en los vídeos musicales de la banda, pero, logró desarrollar tanto su talento, que lo invitaron a adicionar en un casting para unos comerciales sobre el mundial.

Sin negarse a la oportunidad, Orrego se sumó a los 176 aspirantes que se presentaron en la cita para el papel. A pesar de haber llegado tarde y ser el último en presentarse a la audición, este cantante moldeaba perfectamente con su personalidad y actuación para el personaje que buscaban crear; lo que se demostró con el éxito que recogió el comercial. 

Entre chistes y rock

Después de alcanzar una acogida importante por su actuación, Orrego vivió un momento duro con la desintegración de su banda un año después de su debut en televisión. Sin embargo, la despedida no lo alejó de la música, por el contrario, se convirtió en una oportunidad de crear su propia banda de rock, llamada Rocka.

Rocka nació en 2012 y, después de un largo camino para alzar su nombre, hoy en día es una importante banda de metal en Bogotá.  Se han presentado en grandes eventos musicales y, durante los últimos años, han explorado sonidos y melodías de las nuevas tendencias musicales.

De Ricardo Jorge a Max Carrillo

Además de músico, Orrego ha construido un camino como actor en la televisión colombiana. Realizó papeles en novelas como ‘La teacher de Inglés’, ‘Cumbia Ninja’, ‘El Secretario’ y ‘Los Canarios’. También estuvo en la película ‘Mi gente linda, mi gente bella’ en 2012, realizando el papel de Roro.

Ahora, parece que está desarrollando un nuevo personaje, muy parecido al reportero de confianza Ricardo Jorge. Se trata de Max Carrillo, un vendedor de carros usados que trabaja para la reconocida marca CarMax. Aunque se trata de un hombre divertido y chistoso, seguro no será igual al personaje más icónico del 2010 que se quedará por siempre en los fanáticos que se divirtieron con su comercial. 

Carl Max (Instagram: @julianrocka)
Carl Max (Instagram: @julianrocka)

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO