La banda, que visitó nuestro país en el 2016 y recorrió las calles de Bogotá, cuenta con 22 álbumes de estudio y 8 álbumes en directo, uno de los más recodados es su disco homónimo ‘Metallica’, publicado en 1991.
Este álbum, también conocido como ‘Black album’ está compuesto por 12 canciones, y su sencillo ‘Enter Sandman’ se convirtió en una de sus canciones más famosas, aunque no se encuentre en el listado de las canciones favoritas de Lars Ulrich.
Las canciones de rock siempre han generado que los fanáticos creen todo tipo de teorías del significado de su letra, como ocurrió con ‘Like a Rolling Stone’ de Bob Dylan, así que le contamos el significado detrás de este himno de Metallica.
Según distintas interpretaciones, esta canción se trata sobre la experiencia de los niños a la hora de dormir, algo que se refleja en el video, pues se pueden ver imágenes de sucesos que suelen ocurrir en las pesadillas: ahogarse, caerse al vacío, estar entre animales como serpientes, entre otros.
Sandman, quien se puede ver al fondo de video, se encargará de acompañar a los niños durante sus pesadillas, llevándolos al país de ‘Nunca jamás’, como lo dice la letra.
Sin embargo, para muchos solo se trata de una primera interpretación muy básica, y opinan que la banda, que participará en un proyecto de la NASA, en realidad quería expresar algo mucho más profundo como los cargos de conciencia y los demonios que cada persona lleva y con los que tiene que batallar.
Le puede interesar: Demuestre qué tan fan es de Metallica y gane entradas para M72 World Tour en cine.
‘Sandman’ es un personaje del folklore anglosajón/celta que en las noches visita a las personas que están durmiendo para esparcir polvos mágicos que provocan los sueños, por lo tanto, suele asociarse con dormir bien y soñar. En caso de que ‘Sandman’ no visite a las personas, esto generará pesadillas. Por eso Metallica decidió nombrar, a una canción sobre pesadillas, como ‘Entra Sandman’.
Di tus oraciones, pequeño,
no te olvides, hijo mío,
de incluir a todo el mundo (en ellas).
Te arropo bien, calentito dentro,
te mantengo libre de pecado,
hasta que venga el Arenero (Sandman).
Duerme con un ojo abierto,
agarrando tu almohada con fuerza.
Que salga la luz,
que entre la noche.
Toma mi mano,
nos vamos al país de Nunca Jamás.
Sueños de guerra,
sueños de mentirosos,
sueños de fuego de dragón,
y de cosas que muerden, sí.
Ahora que me voy a dormir (now I lay me down…)
rezo al Señor para que guarde mi alma.
Y si muero antes de despertar,
rezo al Señor para que se lleve mi alma.
Tranquilo, pequeño, no digas ni una palabra,
y no te preocupes por el ruido que oíste,
es solo el monstruo debajo de tu cama,
en tu armario, en tu cabeza.
Que salga la luz,
que entre la noche.
Grano de arena.
Nos vamos al país de Nunca Jamás.
Toma mi mano,
nos vamos al país de Nunca Jamás.
MÁS SOBRE: