¡Qué grande! Este es el nuevo título que recibió el profe Montoya

Profe Montoya // Foto: crédito Instagram @profemonotoya.oficial

¡Qué grande! Este es el nuevo título que recibió el profe Montoya

El ‘profe Montoya’ sigue siendo uno de los ejemplos que tienen muchos colombianos y le contamos qué ha sido de su vida.

Laura Daza Díaz

 

El atentado en contra del profesor Luis Fernando Montoya es una de las situaciones que no se les olvidan a los colombianos. Desde el 22 de diciembre del 2004, el ‘campeón de la vida’ se convirtió en un ejemplo de resiliencia y aquí le contamos qué ha sido de su vida.

El ataque en contra del profe Montoya marcó a los fanáticos del fútbol y causó indignación en los ciudadanos. Luis Fernando ha demostrado que salió adelante y aunque ya daba charlas sobre superación, ahora es oficialmente un licenciado.

La Uniminuto compartió la gran noticia de que el profesor Montoya es licenciado en educación física. Con una emotiva noticia en su página, la institución dio a conocer que el profe terminó sus estudios.

Aseguraron que el profe Montoya se destacó como un estudiante líder, con disciplina y motivación. Además, su presencia en la institución fue de gran aprendizaje para él, como para la comunidad educativa.

La decana de la facultad de Educación modalidad distancia, Astrid Rodríguez comentó que, se generaron “experiencias de aprendizaje en doble vía”.

Uno de los profesores de la universidad, Carlos Méndez, dijo que en el proyecto de grado del profesor se encontraron “modelos transformacionales de liderazgo”. Por eso, se va a crear un libro sobre este.

El profe dijo que en su carrera encontró valores que lo ayudaron a crecer y también resaltó la calidad humana de los docentes.

¿Cómo fue el atentado al profe Montoya?

El 22 de diciembre de 2004, quedó marcado en la historia y le cambió la vida al profe Montoya y su familia. El hombre había renunciado a ser el director técnico del Once Caldas y su esposa, Adriana Herrera, había ido a retirar dinero del cajero.

Cuando volvía a casa, el profe Montoya fue a abrirle y se dio cuenta que unos delincuentes la había seguido a la casa. Por eso, para protegerla recibió un disparo en el cuello que lo dejó sin movilidad en las piernas.

CONTENIDO PATROCINADO