WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más usada a nivel mundial, por lo cual se ha convertido en uno de los canales predilectos por los delincuentes cibernéticos para estafar a los usuarios por medio de diferentes modalidades.
Los estafadores utilizan diversas técnicas para engañar a los usuarios de WhatsApp y robarles sus datos personales, así como su dinero e información bancaria. Normalmente, estas estafas se realizan por medio de mensajes que llegan desde números desconocidos.
Le puede interesar: ¡No se deje pillar! Ahora puede bloquear un solo chat de WhatsApp con huella digital
En esta oportunidad, varios usuarios en diferentes países empezaron a recibir un curioso mensaje por WhatsApp que dice: “Hola, tengo algo que decirte. ¿Puedo tomar unos minutos de su tiempo?”.
El mensaje, que proviene de un número desconocido y extranjero, ha despertado la curiosidad de muchos usuarios que, en vez de ignorar el mensaje, responden con cierta intriga para conocer lo que le tienen que decir, sin embargo, todo se trata de una modalidad de estafa.
Este mensaje llega desde un contacto que no tiene foto de perfil, además el número telefónico no pertenece al país de origen del usuario, sino que proviene de otros países como Filipinas, Sudáfrica, Ucrania, entre otros.
Si el usuario responde al mensaje, recibirá una propuesta de trabajo de medio tiempo con la que ganará dinero al hacer tareas sencillas, como dejar ‘likes’ o comentarios en videos de YouTube. Asimismo, le pedirán que siga una o más cuentas de Instagram, Facebook, etc.
Mire también: WhatsApp ya deja abrir dos cuentas en un mismo dispositivo y así puede activarlas
Al principio, varias personas aceptan la propuesta y empiezan a recibir ganancias pequeñas, sin embargo, esto solo sucede por los primeros días, luego le pedirán que invierta cierta cantidad para seguir ganando dinero.
En ese momento, algunos usuarios caen en la trampa e invierten la cantidad que les piden, pero las ganancias nunca vuelven a llegar.
Lo mejor que puede hacer si recibe este mensaje es ignorarlo, eliminar el chat y reportar la cuenta de WhatsApp. Asimismo, puede prevenir a sus contactos y conocidos con esta nueva modalidad de estafa.
MÁS SOBRE: