Pese a que es el único medio de transporte rápido y relativamente ‘económico’, TransMilenio enfrenta infinidad de problemáticas que afectan que su servicio sea de calidad; la inseguridad y la delincuencia son los más preocupantes.
Le puede interesar: Pasajero se pelea con cantante de TransMilenio y termina mal; se quedó sin trabajo
Por otro lado, TransMilenio se ha convertido en el escenario predilecto para que los pasajeros realicen ciertas actividades cotidianas mientras llegan a su lugar de destino; entre ellas están: escuchar música, leer, revisar redes sociales y hasta comer. Sin embargo, pocos conocen, que esta última no es permitida y puede ser sancionada con una multa.
Aunque comer es una de las cosas que más suelen hacer los pasajeros al interior del TransMilenio, esta actividad no es permitida. La norma de no comer a bordo de los biarticulados expresa textualmente que:
“Se prohíbe fumar, comer o beber en el Sistema, así como ingresar en estado de embriaguez o bajo efectos de drogas alucinógenas”, se lee en el artículo 146 del Código Nacional de Policía y Convivencia.
Mire también: Ladrón confesó cómo roba en Transmilenio y las ganancias que obtiene; generó indignación
En ese sentido, si come en TransMilenio, las autoridades podrían imponerle una multa de $77.333, dicha cantidad por catalogarse como una sanción tipo 1.
Vale destacar que estas multas por comportamientos contrarios a la convivencia se le puede aplicar un descuento del 50%, al asistir a cursos pedagógicos. Por lo cual, la cifra final sería de $38.665.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
MÁS SOBRE: