Cada vez son más frecuentes los casos de justicia por mano propia, en los que una comunidad decide ‘darle su merecido’ a aquellos delincuentes que están perturbando la seguridad y tranquilidad de su lugar de residencia.
Este fue el caso de un grupo de habitantes del barrio Guaimaral, en Cúcuta que decidió tomar justicia por mano propia en contra de un presunto ladrón que venía robando a los residentes de la zona. Pues, según denunció la comunidad, pese a las denuncias hechas en contra del sujeto, las autoridades no habían respondido.
Le puede interesar: Hombre intentó robar y fue golpeado y amarrado a un hidrante en plena calle de Medellín
Según relatos de habitantes de la zona, el sujeto venía robando a varios residentes del barrio, por lo que los residentes del barrio ya se encontraban cansados de que su seguridad se viera en peligro.
Ante la negativa de las autoridades y del desespero por los robos continuos que se venían presentando, la comunidad decidió seguirle la pista al sujeto para atraparlo y tomar justicia por mano propia.
Cuando el sujeto logró ser capturado por la comunidad, esta optó por darle una lección, pues lo envolvieron en papel vinipel junto a un poste de luz, le quitaron la camiseta y lo ‘boleteraron’ frente a los demás residentes de la zona.
Además, los residentes grabaron al presunto ladrón amarrado al poste mientras lo obligaron a pedirle perdón a los habitantes del barrio Guaimaral por haber perturbado su tranquilidad y seguridad.
Mire también: Ciudadanos le dieron brutal golpiza a presunto ladrón: “le reiniciaron el Windows”
“Perdón, perdón a la comunidad del barrio Guaimaral. Ya no voy a volver a robar”, dijo el sujeto mientras estaba envuelto en papel vinipel.
Presunto ladrón fue atrapado en el barrio Guaimaral, en Cúcuta. Le pegaron una ‘boleteada’ monumental. pic.twitter.com/0bDx13YuWN
— Fuentes de Información Periodística (@FUDEINPE) July 6, 2023
MÁS SOBRE: