Existen distintos mitos y practicas alrededor de cargar el celular, desde pensar que no se debe dejar cargando el celular toda la noche, hasta hacer posible que un teléfono móvil recargue su batería con una papa. Sin embargo, aquí le contaremos por qué no debería cargar su celular en un vehículo.
Los vehículos, incluyendo algunos de transporte público, cuentan con puertos USB disponibles para conectar o transferir datos desde los dispositivos móviles. Sin embargo, si los usa para cargar el celular, estas con las contraindicaciones que debe tener en cuenta para que la próxima vez que lo vaya a hacer, lo piense dos veces:
Si su teléfono móvil se descarga inesperadamente y no tiene un puerto de corriente cercano, lo más recomendable para evitar esta situación es adquirir una batería portátil, así no se quedará sin celular ni tampoco afectará la batería de su móvil.
Además de ahorrar batería mientras chatea por WhatsApp, según Android, usted puede disminuir el consumo de carga en su smartphone desactivando y cerrando las aplicaciones en segundo plano, ajustando el brillo en su pantalla o dejarlo en “automático”, configurando el bloqueo de pantalla automático en menos tiempo, desactivando los sonidos o vibraciones del teclado, activar el modo “ahorro de energía” y activar el tema oscuro. Además, le recomendamos revisar el nivel de carga de su celular para que no se lleve sorpresas y “no se quede varado”.
Lea también: El iPhone que bajó millones y podrá comprar a precio de ganga en Colombia
MÁS SOBRE: