Al respecto, en medio de la lucha por los derechos de la comunidad LGBTIQ +, un hecho sin precedentes se llevó a cabo en la Universidad del Rosario, en donde, una persona de género no binario logró obtener el título de “abogade”, tal como lo dicta el lenguaje inclusivo.
Le puede interesar: La millonada que un hombre se gastó para convertirse en “dragón no binario”
En medio de un proceso por formalizaron los títulos de sus estudiantes no binarios, la Universidad del Rosario logró otorgar el primer título en Colombia en lenguaje inclusivo, para un joven que no se identifica en su totalidad ni con el género femenino ni con el masculino.
Mire también: Bella Ramsey, protagonista de ‘The Last Of Us’, se declaró de género fluido
“Más que un logro personal, es un avance para todas las personas no binarias que están en la universidad y demás instituciones de educación superior. El diploma o título profesional representa esfuerzo, orgullo y lo más importante, identidad, por lo tanto, valorar esto es primordial”, expresó Chaparro.
El histórico hecho se conoció por medio de un comunicado, emitido por la Universidad del Rosario, en donde expresaron que este es “el primer diploma de pregrado no binario de Colombia otorgado en una institución de educación superior”.
MÁS SOBRE: