Un terrible hecho ocurrió en Veracruz, uno de los barrios más pobres de Ciudad de México, cuando un menor de 10 años mató a su compañero de clase de 11 años después que este le hubiera ganado una partida de un videojuego.
Según informaron las autoridades, después de que el menor asesinado le ganó una partida a su compañero, este se fue a su casa, tomó una pistola y regresó al local para dispararle en la cabeza. Los niños estaban jugando un local donde se alquilan consolas de videojuegos.
Le puede interesar: Video: Atropelló a una mujer y mató a su amiga mientras estaba transmitiendo un en vivo
El hecho se registró al interior de la tienda de alquiler de consolas y tiene conmocionados a los habitantes del barrio. Pues es inaudito que un niño de tan solo 10 años haya tomado tal represalia contra su compañero solo por un juego.
Según información de medios locales, tras los hechos ocurridos el menor y su familia huyeron y se desconoce su paradero. Mientras tanto, la madre del niño fallecido pidió a las autoridades que le ayuden a hacer justicia.
“Lo único que pido es que me ayuden a hacer justicia, porque mi hijo murió por culpa de los padres de ese niño que mató a mi hijo, porque es una falta de responsabilidad dejar una pistola en la mesa como si fueran cosas de comer”, dijo la mujer en el sepelio de su hijo
Mire también: Madre rompe en llanto al enterarse que su hijo vende drogas por videojuegos
Por su parte, el gobernador de Veracruz, Cuitláhuac García, caligó como “triste” el hecho de que un niño tuviera fácil acceso a un arma de fuego.
“Tiene que actuarse apegado a derechos para ver las responsabilidades por el amar porque sin duda hay responsabilidades”, aseguró el mandatario.