Pokémon, una de las series infantiles que logró romper todas las barreras de la edad, son muchas las personas que aun siendo adultos siguen jugando los diversos videojuegos que hay en torno al mundo de esta franquicia.
Esta serie se muestra desde hace varios años, pero en los 90 logró entrar en el boom del mundo del entretenimiento, debido a un capítulo que dio mucho de qué hablar, pero también afectó a más de 600 personas con el ‘Pokémon shock’ un capítulo que mandó al hospital a muchos niños con problemas en sus ojos y su cabeza.
Ver esta publicación en Instagram
Leer más: Las impresionantes imágenes que ha dejado la erupción de volcán en Grindavik en Islandia
Se trata de un capítulo que se transmitió en diciembre de 1997 y se llamó ‘Soldado eléctrico Porygon’, un episodio donde iban a estrenar nuevas animaciones que nadie había visto antes. Allí, Ash y sus amigos, se unen para realizar una aventura que capta la atención de todos los seguidores, con la recolección de la Poke-bolas dañadas por el equipo Rocket.
Lo que nadie se esperaba, es que la técnica visual, que ya antes había sido aprobada por los directores de Pokémon, afectó mucho los ojos de los espectadores, debido a la cantidad de flashes azules y rojas a una gran velocidad en la pantalla. Lo que mostraba más de 12 luces por segundo, lo que provocó problemas muy graves en los niños que no soportaron los efectos visuales.
Ver esta publicación en Instagram
Fueron alrededor de 685 niños que tuvieron que ser hospitalizados después de ver el capítulo y el diagnóstico médico fue problemas visuales y cerebrales, que en los casos más graves provocaron convulsiones.
Seguir leyendo: Video: indignación por sujeto que transportó un enorme colchón en una moto
‘Pokémon Shock’ fue cancelado, por lo que en los otros países donde se iba a hacer la transmisión, todo se canceló con el fin de que más usuarios tuvieran daños debido al choque en las animaciones.
Los menores de edad pasaron varios días con fuertes síntomas como: mareos, vómitos, pérdida de la vista o del conocimiento, dolor de cabeza y en casos muy extremos convulsiones. Esto generó una histeria colectiva en cientos de seguidores de este programa y más adelante realizaron toda una investigación con el fin de seguir transmitiendo Pokémon con total normalidad.
Las imágenes que ha dejado la erupción de volcán en Grindavik en Islandia
¿Está el suyo? Estos celulares se quedarán sin WhatsApp desde el 1 de enero de 2024
MÁS SOBRE: