En plena época de fin de año, los conductores deben saber cuáles son los días que pueden transitar en sus vehículos dentro de Bogotá, ya sea para hacer sus compras, visitar familiar y demás diligencias, como salir de la ciudad para disfrutar de su periodo de vacaciones rumbo a las distintas zonas del país.
Tanto vehículos particulares como de servicio público deben conocer las medias de Pico y Placa para la semana del 26 al 29 de diciembre, la última semana del 2023 y en la que seguramente se movilizarán decenas de bogotanos hacia distintas ciudades para pasar el fin de año con familiares y seres queridos.
Más noticias: ¡Evite sanciones! Así funcionará el pico y placa en Bogotá durante diciembre
Para comenzar la semana del 26 al 29 de diciembre, y según decreta la Alcaldía con el Pico y Placa en la ciudad, los vehículos particulares que tienen restricción el martes 26 de diciembre son los que tienen placas terminadas en 1-2-3-4-5.
La restricción aplica para placas terminadas en 6-7-8-9-0
La restricción aplica para placas terminadas en 1-2-3-4-5
La restricción aplica para placas terminadas en 6-7-8-9-0
En caso de incumplir el decreto, la Secretaría de Movilidad determinó que aquellos que incumplan el pico y placa en Bogotá deberán asumir una multa de $522.900.