Horas antes del concierto de Roger Waters, en el Coliseo MedPlus, Gustavo Petro publicó un trino en el que rechazó los problemas que tuvo el artista británico con su hospedaje en Bogotá. Asimismo, invitó a que fueran al show ya que era una “buena oportunidad para recordar a Pink Floyd y escuchar arte, rebeldía y futuro”.
Le puede interesar: Roger Waters se reunió con el presidente Gustavo Petro y hasta le firmó el bajo
Luego de su presentación en Bogotá, que se dio en el marco de su gira de despedida ‘This is not a drill’, el artista británico aprovechó su estancia en la capital del país para reunirse con el presidente Gustavo Petro, con quién estuvo hablando temas políticos.
El encuentro se llevó a cabo en la Casa de Nariño y las mismas redes sociales de la Presidencia compartieron las fotografías de la reunión entre Petro y Roger Waters.
Según informó la Presidencia de Colombia, Roger Waters aprovechó su reunión con Petro para pedirle que «lidere una acción ante la Corte Internacional de Justicia para que se respete la convención contra el genocidio» frente a lo que está pasando en Palestina.
Asimismo, el exintegrante de Pink Floyd le dijo al máximo mandatario del país que su objetivo es “luchar por los derechos humanos de todos en el mundo”.
Tras hablar de temas políticos, especialmente sobre la guerra entre Israel y Palestina, un tema en el que ambos comparten ideologías parecidas, Petro y Waters se tomaron una fotografía con la bandera de Palestina. Sin embargo, ninguno de los dos se percató de que la alzaron al revés.
El orden de los colores en la bandera de Palestina es, de arriba hacia abajo, negro, blanco y verde. Sin embargo, en la foto en la que Gustavo Petro sale alzando la bandera con Roger Waters, el verde sale en la parte de arriba.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
MÁS SOBRE: