Créditos: X @WinSportsTV

¿Para favorecer a su equipo? Recogebolas del Huila explicó por qué interrumpió el partido

El joven reveló la verdadera razón que lo llevó a lanzar un balón al campo de juego justo cuando La Equidad estaba cerca de hacer un gol.

Indira Córdoba

Este lunes 2 de octubre se llevó a cabo el partido entre Atlético Huila y la Equidad en el marco de la liga BetPlay. El partido, que empató 1-1, tuvo una polémica acción por parte de un recogebolas que lanzó un balón al campo de juego justo cuando el equipo bogotano estaba cerca de hacer un gol.

En medio de la última jugada del partido, Johan Rojas, mediocampista de La Equidad, llegó al área del equipo local con una clara oportunidad de anotar. Sin embargo, su jugada se vio interrumpida cuando un recogebolas lanzó un balón al juego sin razón alguna.

Le puede interesar: Al Huila se le apareció Dios en forma de recogebolas y evitó jugada de gol

El joven lanzó la pelota al campo de juego y evitó que Rojas pateara a la portería, pues, al haber dos balones en la cancha, la jugada quedaba inmediatamente inhabilitada. Ante el hecho, el árbitro expulsó al recogebolas y reanudó el partido, en medio de fuertes protestas por parte de los jugadores de La Equidad.

Recogebolas habló sobre polémica acción en partido del Huila vs. La Equidad

El polémico hecho no tardó en viralizarse en redes sociales y varios aficionados comentaron al respecto. Incluso, muchos exigieron que el joven debía recibir una amonestación por lo ocurrido en el partido de Atlético Huila contra La Equidad.

Este miércoles, el protagonista de la polémica acción rompió el silencio y habló de lo ocurrido en entrevista con el Vbar de Caracol Radio. Su nombre es Luis Amaya y hace parte de las divisiones menores del Atlético Huila.

Mire también: ¿Héroe sin capa? Recogebolas hizo ‘jugada maestra’ en la tanda de penales de la final

«Lo hice por amor al club. Vi que nos iban hacer el gol y dije ‘no se puede’ y lancé el balón…«, dijo el joven futbolista al programa deportivo de Caracol Radio.

Además de confesar la razón por la que lo hizo se excusó bajo el pretexto de que el Atlético Huila está pasando por un momento difícil. “El equipo de pronto se hunde más en el descenso jajaja”, expresó Amaya.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO