Noticias

¡Oliver Atom no estaba en coma! Este es el verdadero final de Supercampeones

¿Quién no quedó traumado viendo esa escena en donde aparece Oliver despertando de un coma y sin piernas? Le contamos la verdad

mrestrepo
Comparte:
Oliver Atom de Supercampeones
Esta serie de anime, con la que muchas personas crecieron, marcó la infancia de niños y jóvenes, pues ver esos emocionantes partidos que disputaba el equipo ‘Nankatsu’ generaron mucha ilusión y felicidad entre los fanáticos de la serie. Ver esas fenomenales jugadas de los personajes generan casi el mismo furor y pasión que ver a la selección Colombia enfrentarse a sus rivales en la cancha.

Supercampeones, conocida en Japón como ‘Captain Tsubasa’, es una popular serie de deportes que se centra en el fútbol y sigue la increíble historia de un joven talentoso llamado Tsubasa Ozora (Oliver Atom) y su sueño de convertirse en el mejor jugador de fútbol del mundo.

La trama sigue a Oliver desde que es un niño pequeño hasta su camino hacia la fama como jugador profesional. La serie cuenta con varias sagas y temporadas, mostrando su progreso en el fútbol desde su tiempo en la escuela primaria hasta su participación en torneos juveniles, la secundaria y más allá.

Cada capítulo de la historia se convirtió en una reliquia que se disfruta al máximo, sin embargo, algo que dejó impactado a todos fue el “final” que tuvo este jugador de futbol.

Le puede interesar: El impresionante tifo de Supercampeones que hicieron los hinchas del Pereira

¿Cuál es la versión inventada?

El cierre con el que el mundo entero se traumó muestra a Oliver Atom en la cama de un hospital, despertando de un coma y, además, sin piernas. Esto se dio, supuestamente, por un accidente que sufrió de pequeño cuando perseguía su balón, y de repente, fue arrollado por un camión.

Ese vídeo viral que muestra el trágico cierre en realidad es falso. Todo se trató de un montaje, en el cual se tomaron varias imágenes falsas y reales de la producción, para generar esa escena final.

Lea también: IA reveló cómo se vería Benji Price, de los Supercampeones, en la vida real

¿Cuál es el final real de Supercampeones?

Resulta que, lo que sí pasó en realidad, es que los protagonistas de la serie terminaron jugando en equipos profesionales de futbol. Oliver, por ejemplo, llegó a jugar en un trasunto del Barcelona, y según la IA sería un buen fichaje para algunos equipos colombianos; Mark Lenders por su parte, llegó a jugar en la Juventus.

Incluso, cuando se llevó a cabo el mundial de Rusia, se estrenaron nuevos capítulos,que muestran otras facetas de los personajes.

5 datos que probablemente no sabía de Supercampeones

Estas son las 5 curiosidades de Supercampeones:

  1. La historia de futbol, escrita por Ōzora Tsubasa, están dividida en varios mangas, siendo la primera de su época en tener 37 volúmenes.
  2. Oliver Atom y otros personajes icónicos de la cultura popular japonesa como Mario Bros, Pac-Man, Doraemon y Hello Kitty, hicieron parte de la promoción de los Juegos Olímpicos de Tokio de 2020.
  3. Ese campo de juego que se veía tan grande en la serie mide en realidad 18 kilómetros.
  4. Los amagues y jugadas que hacen los personajes en Supercampeones fueron inspiradas en el futbolista argentino Mario Alberto Kempes.
  5. La idea de hacer la serie surgió como una revelación divina, mientras Yōichi Takahashi miraba el mundial de 1978.

En conclusión, se puede quedar tranquilo por el final de Oli, ¡todavía conserva sus dos piernas! Que se inventen cierres sobre las series no es algo nuevo, por ejemplo, hay otras series con mitos urbanos como la supuesta muerte de Bart en ‘Los Simpsons’ o, el trágico final de ‘Doraemon’.

 

 

Exit mobile version