Es por eso, que la cancillería anunció que todo está listo para que se dé el aumento en el valor de los trámites con esta entidad para el 2024. Aunque este no empieza a regir de manera inmediata, si se cree que para el 2024 ya estaría listo el nuevo precio, que aunque no se conoce de forma exacta, sí se hace un aproximado, según el aumento del salario mínimo.
Fueron varias las personas que sufrieron durante el 2023 debido a problemas en la solicitud del pasaporte, todo comenzó desde largas filas para la solicitud, hasta demoras en la entrega del documento, que ocasionó múltiples problemas en la entidad y en los ciudadanos que tenían todo listo para viajar.
Pese a eso, La Cancillería está trabajando en solucionar esos problemas y de la misma manera, anunció el valor de estos documentos para el próximo año, el cual cambia, según corresponda.
El costo del pasaporte es de $121.000 en el caso del ordinario, $216.500 el ejecutivo y 170.000 el de emergencia. A este valor, debe sumarle el precio del impuesto de Timbre, que para el año 2023 está en 64.000, y en otros departamentos, puede aumentar un poco más el valor.
Esto quiere decir, que para el 2024, el aumento que tendría el pasaporte ordinario sería de $15.000, mientras que el ejecutivo es de $27.500, más el impuesto de timbre, que también va a subir el próximo año.
MÁS SOBRE: