Según los científicos suizos, el uso constante del celular puede disminuir la concentración de espermatozoides en el semen, lo que a su vez reduce las probabilidades de fecundación y concepción.
Le puede interesar: 5 cosas que debe practicar en el sexo antes de morir ¿Le falta alguna?
Los participantes fueron consultados acerca de la frecuencia con la que utilizaban sus celulares. Los resultados sorprendieron a los investigadores: aquellos que hacían un uso mínimo del teléfono, utilizando el dispositivo solo una vez a la semana, tenían una concentración promedio de 56,5 millones de espermatozoides por mililitro de semen, un 21 % mayor en comparación con aquellos que usaban sus teléfonos más de 20 veces al día, cuya concentración era de 44,5 millones de espermatozoides por mililitro.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), una concentración de espermatozoides por debajo de los 40 millones por mililitro disminuye significativamente las probabilidades de concebir, y las posibilidades se vuelven extremadamente bajas por debajo de los 15 millones.
Mire también: ¿Qué sienten los hombres al tener sexo con una mujer que está menstruando?
Aunque el estudio arrojó estas cifras, también identificó que las diferencias en la concentración de espermatozoides entre usuarios frecuentes e infrecuentes de celular tienden a disminuir con el tiempo.
Sin embargo, los investigadores también observaron que la posición del teléfono móvil con respecto al cuerpo (por ejemplo, si se guarda en el bolsillo del pantalón) no parecía influir significativamente en la concentración de espermatozoides.