A través de un comunicado distribuido a medios, la compañía informó: «Ahora creemos que nuestro CEO Stockton Rush, Shahzada Dawood y su hijo Suleman Dawood, Hamish Harding y Paul-Henri Nargeolet, lamentablemente se han perdido«.
Le puede interesar: Los Simpson predijeron la desaparición del submarino Titán
OceanGate, la empresa dueña del submarino Titán, y la Guardia Costera de Estados Unidos revelaron que los escombros, que hallaron cerca de la zona en la que se encuentra el Titanic, pertenecen al submarino. Además, confirmaron la muerte de los cinco tripulantes.
“Hemos podido clasificar partes de la cámara de presión en el piso que pertenecen al sumergible Titan”, señaló John Maliger, contraalmirante del Primer Distrito de la Guardia Costera de Estados Unidos, al noticiero NTN24.
Luego de confirmar la muerte de los cinco tripulantes que iban a bordo del submarino, la pregunta es si es posible recuperar los cuerpos. Al respecto, Maliger expresó que es una tarea «increíblemente compleja».
Sobre una eventual recuperación de los cuerpos, el contraalmirante señaló que aún se trabaja para encontrar más información dado que “es una operación increíblemente compleja», expresó a NTN24.
Por: EFE – Redacción digital