En Floridablanca, Santander se encuentra ‘Tentaciones, dulces y obleas’: un local especializado en ofrecer a sus clientes un sabor auténtico de este crocante postre. El emprendimiento de Cristián Jiménez es conocido por explorar los terrenos exóticos entre lo dulce y lo salado. Ingredientes como el maíz, el chicharrón y el aguacate han sido tan solo unos de varios componentes que el bumangués incorpora en sus recetas originales.
Aunque sus obleas se caracterizan por ser postres excéntricos que atraen la atención de los turistas y amantes del dulce, Jiménez quería crear un producto más elaborado que incorporara la esencia santandereana. De ahí nació su nuevo plato, ‘La santandereanita’.
Ver también: Las dos comidas colombianas que están dentro de las peores del mundo
Como un homenaje al del departamento de Santander, el dueño de ‘Tentaciones, dulces y obleas’, decidió crear una oblea con arequipe de café, sal y, el animal insignia de territorio bumangués, hormigas culonas.
Por supuesto, el ingrediente principal causó furor en los espectadores pues combinar una de las tradiciones santandereanas con un postre de arequipe era inconcebible. No obstante, ‘Tulio Recomienda’, un creador de contenido especializado en probar ofertas gastronómicas y elaborar recetas culinarias, decidió arriesgarse a degustar el polémico plato de Jiménez.
Te podría interesar: El aguacate es un postre en Vietnam y la gente no puede asimilarlo
Antes de probar las hormigas culonas en oblea, el influencer aclaró que “las obleas en Floridablanca son las más famosas de Colombia”, pero que nunca había visto una innovación como esa que, además, representa en su máximo esplendor el departamento de Santander.
Luego procede a deleitar el manjar que está mostrando en el video y hace gestos de asombro que no sólo exponen su satisfacción, sino también su aprobación.
Ver también: Perrito vende postres para pagar sus quimioterapias
Frente a este exótico postre, los espectadores no tardaron en reaccionar y dar su opinión frente a su decisión de si probarían o no las hormigas culonas con oblea. Por su puesto, hubo quienes amaron la auténtica receta, pero hubo otros que simplemente se negaron a degustarla.
«Deben de saber bueno porque las hormigas son saladas y con el dulce una buena combinación», «para los que dicen que eso sabe feo, soy de Santander y es una delicia aprendan apreciar las cosas la mayoría habla sin haberlas probado», «ay nooo soy Santandereana pero no me atrevo… amo las hormigas y la obleas pero así nooooo», «Dios me perdoné JAMAS PROBARIA ESO«, fueron algunos de los comentarios.
@tuliorecomiendaoficial¿Había hormigas 😱 en mi oblea?
MÁS SOBRE: