Transmilenio sigue implementando nuevas medidas dentro del sistema para evitar pérdidas y lograr que los pasajeros paguen el pasaje por usar el servicio, una mala práctica que adoptaron los denominados “colados”.
Estrategias como cambio de puertas, doblegar la seguridad en las estaciones, entre otras dinámicas, han llevado a la empresa a tomar decisiones radicales para poder arrancar este problema de raíz, sin embargo, tal parece que el objetivo de bajar el índice de colados en Bogotá no es una tarea fácil.
¿Qué tal esto?: Video: mujer perdió la compostura y agarró a martillazos a un SITP en Bogotá
Ante esto, Transmilenio puso a prueba un plan piloto que generó cierta incomodidad en la ciudadanía: nuevos torniquetes en los buses del SITP, cada vez más acondicionados para evitar que los usuarios evadan el pago de su pasaje.
Sin embargo, las opiniones sobre el nuevo plan piloto no son del todo positivas, ya que los usuarios se han manifestado con decenas de quejas en redes sociales, donde las fotografías de estos nuevos torniquetes se comenzaron a conocer.
@ClaudiaLopez señora alcaldesa ,el sitp es el sistema con más discriminación para las personas gordas o de talla grande y discapacitados ,usted no sabe la humillación que es intentar pasar por esas registradoras. pic.twitter.com/1w5WrJbxzE
— Darleny Amaya (@DarlenyAmaya) October 8, 2023
Tiene que ver esto: Pasajeros abrieron media de ‘guaro’ en TransMilenio y se tomaron un ‘shot’
Por su parte, la compañía de Transmilenio informó a la opinión pública que dicho plan anti-colados hasta ahora se mantiene como un “piloto”, añadiendo que solo tres de los buses que hacen parte del sistema tienen esta nueva adecuación y todo hace parte de las pruebas que están haciendo.
Esta nueva exploración de anti-colados abrió debate en redes sociales y puso frente a frente a quienes están de desacuerdo con los nuevos torniquetes y aquellos que opinan a favor de la nueva medida que, por ahora, se mantiene como un plan piloto.
MÁS SOBRE: