Lionel Messi y Cristiano Ronaldo hacen parte de los jugadores más ricos del mundo; pues su talento y contratos a lo largo de su paso por grandes clubes han permitido que sean de los futbolistas mejores pagos, pero ¿su fortuna es solamente gracias a su nómina?
Además de las ganancias por su rendimiento a nivel deportivo, estas estrellas han hecho crecer su patrimonio a través de los negocios y las inversiones, ya que han logrado tener una marca personal fuerte y ser dos de los futbolistas más reconocidos de su generación. Aquí le contamos a qué se dedican cuando no están haciendo magia con el balón.
Esta estrella mundial argentina del fútbol que ha logrado múltiples títulos y récords a nivel personal y de clubes por su buen desempeño en la cancha, también cuenta con una enorme fortuna; pues según el portal Forbes, fue el futbolista mejor pago del año pasado con 130 millones de dólares en ganancias brutas.
Sin embargo, su patrimonio total, según Goal, es de alrededor de 400 millones de dólares. No obstante, esto no ha sido solo gracias al fútbol, pues el jugador también es empresario. El argentino cuenta con su propia línea de ropa en ‘La tienda de Messi’ que fundó en el 2019 en Barcelona y a esto se le suma la compañía de hoteles MiM, una marca en la que invirtió cerca de 32 millones de dólares en el año 2017.
A su vez, el futbolista hace contenido publicitario para marcas como Pepsi, MasterCard, Budweiser y tiene un contrato de por vida con la marca Adidas.
Le puede interesar: “El favorito de Dios”: repartidor de churros entregó pedido a Messi y su relato es viral
La legendaria figura portuguesa y cinco veces ganador del Balón de Oro también se destaca en el mundo de los negocios; pues, a sus 38 años, cuenta con su propia marca CR7 de ropa y accesorios de lujo, hace patrocinios a través de sus redes sociales y tiene contratos con Nike ZTE, KFC, Samsung y otras marcas. Antes de ser fichado por el Al-Nassr FC saudí, su patrimonio supera los 500 millones de dólares, de acuerdo con Celebrity Net Worth.
Este jugador, a su vez, es dueño de Insparya, una clínica de injerto capilar con sedes en Madrid, Marbella, Braga, Oporto, Lisboa y Vilamoura, cuenta también con una cadena de gimnasios que llevan su mismo nombre y una cadena hotelera.
De esta manera, ambas estrellas están en el top 5 de los futbolistas más ricos del fútbol, ya que ocupan en tercer y cuarto lugar, antecedidos por el capitán del equipo Brunei, Faiq Bolkiah y el excentrocampista del Arsenal, Mathieu Flamini. La quinta posición la ocupa el exfutbolista y estrella global, David Beckham.
Lea también: Cristiano Ronaldo recibirá millonaria indemnización por demanda de violación en su contra