“Es con gran tristeza después de una larga enfermedad, que nuestro amado David (Croz) Crosby falleció”, decía el comunicado.
El cantante falleció en compañía de su esposa e hijo. En el comunicado, aseguraron que su legado y todo lo que aportó a la música seguirá vigente.
«Estaba amorosamente rodeado por su esposa y alma gemela Jan y su hijo Django. Aunque ya no está aquí con nosotros, su humanidad y alma bondadosa continuarán guiándonos e inspirándonos. Su legado seguirá vivo a través de su música legendaria. Paz, amor y armonía para todos los que conocieron a David y aquellos a quienes tocó. Lo vamos a extrañar mucho. En este momento, respetuosamente y amablemente pedimos privacidad mientras nos afligimos y tratamos de lidiar con nuestra profunda pérdida. Gracias por el amor y las oraciones”, finalizaron en el comunicado.
Crosby fue una de las personas que más le aportó al folk-rock, junto a Roger McGuinn, Gene Clark, Chris Hillman y Michael Clarke, quienes fueron sus compañeros de banda.
El artista fue incluido en el salón de la fama del Rock an Roll en dos ocasiones