Diariamente, son diversas las historias que se hacen virales en redes sociales en tiempo récord por lo particular de los hechos. Recientemente, se conoció mediante estas plataformas la historia de una mujer que quiso hacer una broma al registrar a su hijo, pero que no salió como lo esperaba.
Cabe destacar que, en el mundo de la maternidad, el nombre que llevarán los hijos es una de las decisiones más importantes, pues cada madre y padre tienen sus razones e historias detrás de su elección, ya sea por honor a un ser querido o un caso de intuición. Incluso, puede ser simplemente una corazonada; no obstante, todo cambia cuando se trata de una ‘broma de mal gusto’.
Le puede interesar: Mujer se tatuó el nombre de su pareja en la frente y le piden un poco de sentido común
Como es el caso de la periodista australiana Kirsten Drysdale, quien, con una amplia inclinación por el humor, decidió poner a prueba los límites del registro civil en su país. Esto con el fin de explorar cómo reaccionaría el sistema frente a una solicitud de nombre poco convencional para una nota en el canal de televisión local ‘ABC TV’.
Drysdale, como parte de su trabajo, quiso hacer una pequeña broma para su programa de televisión y decidió registrar a su hijo con un nombre particular: “Methanphetamine Rules”, lo que en español sería algo como: “Las Reglas de la metanfetamina”.
No obstante, y contra todo pronóstico, el sistema no puso objeción alguna y aceptó el nombre otorgado por Drysdale para su pequeño sin titubeo alguno. Para sorpresa de la mujer, recibió un documento oficial que certificaba el nombre del menor.
Mire también: Hombre se tatúo un bigote en la cara y en redes esperan que solo se trate de una broma
La situación pasó de ser una broma a convertirse en surrealista en cuestión de unos cuantos días. No obstante, la historia tuvo su final feliz, en especial para el involucrado, pues el registro civil admitió que se trató de un error provocado por los procesos automáticos de su página web.
Además, prometió reforzar su protocolo online para evitar futuros problemas de este tipo gracias a la creatividad de algunos de los padres de los menores. Por ahora, se conoce que la mujer tendrá la oportunidad de renombrar al pequeño, por un nombre quizás más común.