Su tarifa es de $2.950, la cual se paga a través de una tarjeta recargable que debe ser presentada al ingreso de todas las estaciones de Transmilenio esto, a través de un mecanismo de torniquetes que solo se acciona cuando se valida el pago del pasaje.
Sin embargo, hay quienes deciden burlar dichos torniquetes con el fin ahorrarse tal suma de dinero. Por lo cual, es muy usual ver que miles de personas no pagan el pasaje y se pasan los torniquetes de diferentes maneras con el fin de ‘viajar gratis’. Sin embargo, esto representa una multa de $266.667.
Le puede interesar: Conductor borracho se quedó dormido en pleno carril de Transmilenio
Por esto, el sistema de transporte masivo Transmilenio ha optado por tomar algunas medidas con el fin de prevenir que algunos inadaptados accedan al servicio de forma gratuita. Una de ellas son las nuevas puertas anticolados y los llamados gestores de convivencia, quienes están para vigilar que todos los usuarios paguen el pasaje.
Pese a dichas iniciativas, los colados aún siguen en aumento y hasta terminan enfrentándose con los funcionarios que les piden que validen el pasaje para finalmente salirse con la suya. Este fue el caso de una mujer que terminó agrediendo a una gestora de convivencia cuando esta le pidió que hiciera el debido pago.
En un video que se volvió viral en redes sociales, se puede ver como una mujer, al parecer, de nacionalidad venezolana, se despacha contra una gestora de convivencia cuando esta le pide que por favor pague el pasaje y no se cuele.
Mire también: “Tranquilos, estoy bien”: hombre se lanzó de un TransMilenio en movimiento
Luego, las dos mujeres se agarraron del cabello y caminaron por el primer vagón de la estación hasta llegar a una puerta en donde se agredieron con más fuerza ante la mirada de los demás usuarios de Transmilenio.
Tal fue la furia de ambas mujeres, que la Policía tuvo que llegar para atender la situación y separarla para evitar que la agresión llegara a mayores términos.