El Dr. Gio utilizó la popular plataforma de redes sociales para educar a los usuarios sobre el proceso de descomposición de un cadáver. En el video se pueden ver imágenes de un cadáver en la etapa de putrefacción, específicamente en la fase cromática, la cual sucede entre las 24 y 72 horas después de la muerte.
Le puede interesar: A camioneta del CTI se le cayó un cadáver en la mitad de una calle en Bogotá
Según explicó el especialista, el fenómeno de putrefacción se divide en tres fases. Sin embargo, en dicho video se centró en la primera fase.
“Esto que estás viendo es parte de la fase cromática, donde entre las 24 y 72 horas hay cambios de color en la piel. Esto es debido a la transformación de los compuestos de hemoglobina en compuestos azufrados, generando un cambio de tonalidad de la piel”, se lee en la descripción del video.
El médico forense explicó que en las primeras 24 horas, después de que el ser humano fallece, se inicia la fase de cromática, en la que el cadáver empieza a experimentar cambios de color en la piel. Según se observa en las imágenes, la piel cambia su tonalidad por colores morados y verdosos.
Mire también: Este es el parque de diversiones que pocos conocen en Bogotá y está totalmente olvidado
Asimismo, el Dr. Gio explicó que el color de la piel del cadáver puede determinar el tiempo de tiempo. Por ello, los médicos forenses se suelen fijar en la tonalidad del cuerpo para identificar cuánto tiempo lleva el cuerpo sin vida.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
@dr.giogv Mira cómo se descompone un cadáver; lo que estás viendo es parte del fenómeno de la putrefacción, que se divide en tres fases. Esto que estás viendo es parte de la fase cromática, donde entre las 24 y 72 horas hay cambios de color en la piel. Esto es debido a la transformación de los compuestos de hemoglobina en compuestos azufrados, generando un cambio de tonalidad de la piel. #cadaver #medicinaforense #anatomia #necropsiaforense #medstudent #medicine ♬ Suspense – Stefan Kristinkov
MÁS SOBRE: