Brian Warner, mejor conocido como Marilyn Manson y uno de los artistas más icónicos del metal, se encuentra envuelto en una nueva polémica, esta vez por cuenta de un acto que muchos tildaron de “asqueroso” en medio de uno de sus conciertos.
Los hechos tuvieron lugar el 19 de agosto de 2019 en uno de sus shows en el Bank of New Hampshire Pavilion, donde el controvertido músico fue acusado de agredir a una camarógrafa al sonarse y escupir sobre esta en reiteradas ocasiones.
Tras el incidente, la operadora de la cámara, Susan Fountain, decidió presentar una demanda en contra de Manson argumentando que en medio del concierto mientras ella registraba su concierto, se puso cerca de ella y le escupió una “gran flema” que cayó sobre su brazo.
Asimismo, Manson fue señalado de haber cubierto un orificio nasal y arrojar moco sobre ella, actos que Fountain tildó como “la cosa más repugnante” que un ser humano puede hacer.
En las últimas horas se conoció que, luego de comparecer ante el tribunal identificandose con su nombre de pila y luciendo un traje negro y lentes de sol, el polémico cantante estadounidense fue condenado por los actos de agresión simple en contra de la camarógrafa.
Te puede interesar: Marilyn Manson es acusado por agresión sexual a una menor de edad
Aunque el artista de 54 años se declaró en “no oposición” a la acusación, su abogado Howard Kind lo defendió con el argumento de que Manson es conocido por su comportamiento provocador en sus shows, tildando la acusación de “exagerada”.
Pese a esto, el músico fue condenado a cumplir con 20 horas de trabajo comunitario en un plazo de seis meses y además a pagar una multa de 1.400 dólares.
Además, a Marilyn se le ordenó permanecer libre de arrestos y notificar a la policía local sobre cualquier actuación que realice en Nueva Hampshire durante dos años.