Y tras la victoria contundente, ‘Las Cafeteras’ se enfocan ahora en su próximo rival: Inglaterra, con quien disputarán un paso a la Semifinal del torneo, en el que Colombia ya hizo historia con sus 23 convocadas, entre las que se encuentran, Linda Caicedo, Leicy Santos, Mayra Ramírez, Sandra Sepúlveda, Natalia Giraldo y Catalina Pérez, estas últimas tres son las ‘cuidapalos’ del seleccionado.
Le puede interesar: Así fue la celebración de la Selección Colombia tras su paso a los cuartos de final
Cada una de ‘Las Chicas Superpoderosas’ cumple un rol importante dentro de la cancha; sin embargo, en esta nota les daremos especial atención a tres mujeres entrenadas para cuidar el arco de la Selección: Sandra Sepúlveda, Natalia Giraldo y Catalina Pérez.
Con 35 años de edad y una altura de 1.68 m, Sandra Sepúlveda ha marcado historia dentro del fútbol colombiano, pues participó en tres Copas del Mundo: Alemania 2011, Canadá 2015 y Australia y Nueva Zelanda 2023, evento que se disputa actualmente.
Asimismo, tiene una amplia experiencia en las Copas Américas debido a que fue convocada para la de Ecuador 2014, Chile 2018 y Colombia 2022, en esta última, ‘La Tricolor’ perdió la final contra Brasil.
Nacida en Pensilvania, Caldas, la arquera se consolida como una de las porteras del América de Cali, equipo en el que pudo levantar dos títulos. Además, fue con la selección al Suramericano Sub-20, la Copa América y el Mundial de Costa Rica.
A sus 20 años y midiendo 1.67 m, Giraldo es considerada como una gran futbolista profesional con toda una vida deportiva por delante.
Le puede interesar: ¿Cuánto se ganarían las jugadoras de la Selección Colombia si vencen a Inglaterra?
La actual ‘cuidapalos’ lleva el #1 en el dorso de su camiseta y es la que se ha encargado de que Colombia sea una de las selecciones con menos goles en contra durante la Copa del Mundo. La bogotana de 28 años, está recién fichada por el Werder Bremen de Alemania para cuidar la guardameta con su 1.71 m de altura.
A pesar de que por el momento su futuro en el deporte es brillante, en 2020 la arquera pausó su carrera futbolística debido a una complicada lesión de rodilla y mientras ocurría su recuperación, trabajó por unos años en una sucursal bancaria.
No obstante, su pasión por el balompié era superior y luchó nuevamente por volver a las canchas. Es así como estuvo presente en la Copa América 2022, en donde fue titular ante el partido contra Brasil.
Aunque esta arquera no hace parte de las 23 jugadoras fichadas por el D.T. Nelsón Abadía para disputar la Copa del Mundo en Australia y Nueva Zelanda, vale destacar a esta arquera porque a su corta edad de 15 años, actualmente 16, hizo historia al llevar a la Selección Colombia Femenina Sub-17 a su primera final en el Mundial Femenino de la India 2022.
Luisa mide 1.71 metros y por ahora, es guardameta del Deportivo Cali; asimismo, espera volver a la ‘Tricolor’ para competir en futuros torneos.
MÁS SOBRE: