Además de las letras de las canciones, algunas que han hecho homenaje a otras grandes canciones incluyéndolas en sus versos, los ritmos, la mayoría interpretados por los bateristas también han marcado todo el género.
Desde hace años fanáticos y conocedores de la música se han tratado de poner de acuerdo sobre quienes han sido los mejores bateristas a lo largo de la historia del género y en los últimos años, la lista siempre varía dependiendo de la persona y sus gustos.
Sin embargo, la inteligencia artificial es una buena herramienta para hacer preguntas, que serían difíciles de responder para los fanáticos, como cuál es el mejor de los Beatles, y en este caso cuáles son los mejores cinco bateristas de la historia del rock.
Bonham fue el baterista de Led Zeppelin y es considerado no solo por expertos, sino también por fanáticos del género como uno de los mejores bateristas de rock de todos los tiempos. Tenía un estilo de batería poderoso y dinámico que ayudó a definir el sonido de Led Zeppelin, banda de la que se conocieron las imágenes de su primer concierto en 1968.
Era reconocido por poder, su precisión y habilidad para siempre mantener el ritmo. Igualmente, fue innovador creando nuevos ritmos y técnicas que sirvieron de inspiración para nuevas generaciones de bateristas.
Le puede interesar: Billboard soltó el top 10 de los mejores cantantes de rock de la historia y abrió debate.
El baterista de Rush es otro de los más aclamados en la historia del rock. Fue reconocido por su técnica impecable y su creatividad, y sus solos de batería sorprendían a sus fanáticos.
Su gran versatilidad le permitía tocar múltiples géneros, desde el rock hasta el jazz, siempre con estilos variados.
El baterista de The Who era conocido por su estilo de batería salvaje y excéntrico. Su presencia en el escenario era poderosa y sus actuaciones ayudaron a convertirlo en uno de los bateristas más icónicos del rock.
Baker fue el baterista de Cream y es considerado uno de los pioneros del blues rock. Era un baterista técnicamente hábil, con una gran energía sobre el escenario. Igualmente, su estilo al tocar la batería ayudó a dar forma e identidad al sonido de Cream.
El baterista de la banda británica The Police es conocido por su estilo de batería agresivo y más Funky, que le daban un sonido único. Era un baterista muy versátil que podía tocar una variedad de estilos.
Según la inteligencia artificial, estos son considerados algunos de los mejores de todos los tiempos por distintas razones como su habilitad, técnica y de ejecución, su ritmo y su capacidad para crear sonidos y ritmos innovadores, que los llevaron a construir parte de los sonidos característicos del género.
Igualmente, aseguran que se tratan de músicos que han tenido una gran influencia en nuevas generaciones de músicos, especialmente de bateristas.
Le puede interesar: Así sonaría ‘Nothing Else Matters’, de Metallica, en la voz de Kurt Cobain, según la IA.
La inteligencia artificial dio el nombre de los otros cinco bateristas que completarían el top 10 de los mejores de la historia, entre ellos incluyó a Dave Grohl, quien tiene 54 años y ha tocado para Nirvana y Foo Fighters, Ringo Star, de los Beatles, Charlie Watts, de The Rolling Stones, John Densmore, de The Doors y finalmente Tony Williams, de la banda del trompetista Miles Davis.
MÁS SOBRE: