Michael Oher es el jugador de la NFL que inspiró la película ‘The Blind Side’, esta cuenta la historia de un joven que es acogido por una familia que lo apoya. Sin embargo, el hombre emprendió una demanda en la que asegura que nunca fue adoptado.
El exjugador presentó una petición en el tribunal de Tennessee para que finalice la tutela que tienen Sean y Leigh Anne Tuohy sobre él. Según alega el deportista, ellos le dijeron que lo iban a adoptar, pero le colocaron una tutela que le quitó autonomía.
El exjugador interpuso una orden para que los Tuohy demuestren las razones del incumplimiento de sus obligaciones “de proporcionar cuentas regulares o de actuar en el mejor interés de su protegido”.
El deportista inició a vivir en la calle desde los 11 años y después de un tiempo, inició a jugar fútbol Después de su tercer año fue cuando el exjugador inició a quedarse en la casa de sus tutores.
“Mientras que otros padres de compañeros de clase de Michael lo veían simplemente como un buen chico necesitado, los tutores Sean Tuohy y Leigh Anne Tuohy vieron algo más: un joven crédulo cuyo talento atlético podía ser explotado para su propio beneficio», dice en el texto.
Después de que el hombre cumplió 18 años, la pareja le habría dicho que lo quería adoptar y él les creyó.
«Michael confiaba en los Tuohy y firmó donde le dijeron que firmara. Sin embargo, lo que firmó, y que Michael desconocía hasta febrero de 2023, no eran documentos de adopción, o el equivalente de los documentos de adopción», escribieron en la petición.
En la petición, el hombre asegura que, nunca le dijeron que los Tuohy iban a tener el control en los contratos que él firmara
El exjugador aseguró que existe un contrato de abril del 2007, en el que supuestamente firmó Oher. En este, cedía su nombre, imagen y voz al estudio cinematográfico de la película, sin recibir ningún tipo de pago.
El hombre dice que esta firma se parece a la de él, pero no sabe si fue falsificada, pues afirma que no habría firmado uno de estos documentos con esas especificaciones.
“Desde al menos agosto de 2004, los tutores han permitido que Michael, en concreto, y el público, en general, crean que adoptaron a Michael y han utilizado esa falsedad para obtener ventajas económicas para sí mismos y para las fundaciones de las que son propietarios o que controlan. Todo el dinero obtenido de esta manera debe, en conciencia y equidad, ser restituido y pagado a Michael Oher», finaliza la petición.