El ataque terrorista del grupo palestino Hamás a Israel ha causado conmoción en el mundo entero. Más de 3 mil misiles fueron lanzados, durante la madrugada de este 7 de octubre, desde la Franja de Gaza causando pánico entre los israelíes, quienes tuvieron que esconderse para salvaguardar sus vidas.
Según el Gobierno de Israel, el ataque de Hamás ha dejado al menos 800 muertos y más de 2.500 heridos; muchos de ellos asistentes al festival de música por la paz que se estaba celebrando al sur de Israel, cerca a la Franja de Gaza.
Le puede interesar: Video muestra cómo jóvenes se escondieron en arbustos para no ser asesinados por Hamás
En medio de la crisis que está sufriendo Israel, se han dado a conocer diferentes casos desgarradores de las víctimas que ha dejado el ataque terrorista. Entre ellos, el de la alemana Shani Louk, a quién exhibieron desnuda en el platón de una camioneta, al parecer, la mujer estaba sin vida.
Asimismo, se conoció el caso de Antonio Mesías Montaño y su novia Ivonne Rubio, dos colombianos desaparecidos tras el ataque de Hamás. La pareja estaba disfrutando del festival cuando ocurrió el ataque terrorista; desde entonces sus familiares no han tenido noticias de ellos.
“Papi, estamos en guerra. Estoy corriendo hacía un búnker”, fueron las últimas palabras que escuchó Julio Rubio de su hija, Ivonne. La colombiana, de 26 años, estaba junto a su novio en el festival cuando Hamás irrumpió en el evento y abrieron fuego.
Según relató Rubio, la pareja llamó a su familia en Colombia para avisar sobre lo sucedido, pero luego pidieron que no los llamaran para no ser interceptados por los militantes de Hamás. Sin embargo, desde dicha conversación, no se ha vuelto a saber nada del paradero de la pareja de colombianos.
Mire también: Revelan video de Shani Louk en festival de música horas antes de ser secuestrada por Hamás
Es importante mencionar que ambos jóvenes nacieron en Israel, pero son hijos de padres colombianos. Desde su última llamada, los familiares han estado llamando tanto a la policía como a los hospitales, con la esperanza de tener noticias de Antonio y su novia.
Por ahora, un amigo de Antonio e Ivonne fue encontrado por las autoridades y se está recuperando de un shock debido al bombardeo que presenció. La familia de los colombianos, esperan que se recupere pronto para ver si sabe dónde está la pareja.