La relación que hubo entre estos dos artistas fue bastante particular. Aquí les traemos algunos datos de esta relación que hace que algunos piensen que fueron casi separados al nacer, ¿coincidencia?
Enrique Bunbury, ex vocalista de Héroes del Silencio, y Gustavo Cerati, líder de Soda Stereo, comenzaron sus carreras por caminos separados. Sin embargo, desde su nacimiento, parece que ya tenían marcado que iban a ser relacionados. Los dos nacieron un 11 de agosto, primero nació el autor de ‘Lago en el Cielo’ en Argentina, en el año 1959, y luego llegó el escritor de ‘Lady Blue‘, que nació en el mismo día, pero ocho años después, en España.
Le puede interesar: Inteligencia artificial responde cuáles son las mejores canciones de Enrique Bunbury
Más tarde, los dos comenzaron su camino con la música. Estuvieron en grupos de rock, experimentando y conociendo mucho más sobre sus habilidades, hasta que llegaron a las bandas que los hicieron brillar. Una coincidencia entre ellos es que sus más grandes bandas fueron fundadas en años cercanos: Soda Estéreo, en 1982, mientras que Héroes del Silencio, en 1984.
Después de estar años con las bandas, los dos vivieron una situación similar con sus grupos y decidieron separarse y empezar sus caminos como solistas. La decisión de separarse se dio en años próximos. Bunbury lanzó su primer álbum en solitario en 1997 y Cerati lo lanzó dos años después, en 1999.
Aunque no fracasaron en sus carreras como solistas, los dos regresaron a sus bandas. Las agrupaciones Soda Estéreo y Héroes del Silencio volvieron a los escenarios el mismo año: 2007. Otro hecho que, para algunos fanáticos, es más una realidad mágica que una simple coincidencia.
En Monterrey ocurrió un evento único y que muchos seguidores de los artistas hubiesen querido repetir: un concierto de Bunbury y Cerati. México fue el escenario y país perfecto en que se pudo romper la Matrix.
El 15 de mayo del 2010 se dio el último concierto de Cerati. Lastimosamente, nunca se pudo volver a vivir un momento parecido a ello. La magia de estos dos artistas se refleja, incluso, en estos pequeños detalles de su historia.
Durante mucho tiempo se creyó que entre estos dos artistas había roces u odios guardados, pues eran comparados constantemente por sus éxitos y carreras musicales. Aunque no eran grandes amigos, la verdad es que Bunbury y Cerati se llevaban bien. Así lo explicó el entonces vocalista de Soda Estéreo en la única entrevista en la que habló sobre el español: “No tengo mucha data de lo que hace, de lo que me enteré es que cumple el mismo día que yo, el 11 de agosto. Curioso. Curioso, de alguna forma, sin que haya demasiada relación musical”, explicó en la entrevista.
Años después de la muerte de Cerati, Bunbury tuvo la oportunidad de hablar del argentino, a quien admiraba por su talento y calidad de persona: “Tuve la ocasión de encontrarme en varias ocasiones a lo largo de todos los años en escenarios, charlas y en comidas con él, es una persona muy querida por cualquier persona sensible del mundo de la cultura latinoamericana«, detalló el artista durante una conferencia de prensa.
A finales de este año, Bunbury tocará en Colombia y revivirá la pasión que muchos han tenido por su música durante años. Parecida sensación a la que se tuvo un 11 de mayo del 2010, cuando Cerati llenó la plaza de toros de La Macarena en Medellín. Dos leyendas que trascendieron el rock en español y que, a través de su música, siguen siendo una inspiración para todos aquellos que sueñan con romper barreras y explorar nuevos horizontes en la música.