Hasta ahora, WhatsApp era compatible con dispositivos que ejecutan Android OS 4.1 y versiones posteriores, iOS 12, así como dispositivos con KaiOS 2.5.0, incluyendo los populares JioPhone y JioPhone 2. Sin embargo, a partir de este martes, varios dispositivos se verán afectados por el cambio en los requisitos de compatibilidad.
Le puede interesar: Así puede enviarse mensajes a usted mismo en WhatsApp; no es necesario crear un grupo
Para seguir utilizando WhatsApp, será necesario contar con un dispositivo que ejecute el sistema operativo Android 5.0 o versiones posteriores. Las versiones anteriores podrían no funcionar con la aplicación.
WhatsApp explicó que esta decisión se toma en aras de mantener la seguridad y la funcionalidad de la aplicación, ya que los dispositivos y el software evolucionan constantemente. Se realizan revisiones periódicas para identificar dispositivos y sistemas operativos obsoletos o con una base de usuarios reducida.
Mire también: WhatsApp se reinventa y anuncia la llegada de los audios para escuchar una sola vez
Los usuarios que se verán afectados por esta actualización recibirán notificaciones en la aplicación y se les recordará varias veces la necesidad de actualizar su sistema operativo antes de que WhatsApp deje de ser compatible con sus dispositivos.
En ese sentido, los dispositivos que se quedarán sin la aplicación a partir del 24 de octubre son:
MÁS SOBRE: