En solo el 2022, el fentanilo fue responsable de más de 100 mil muertes por sobredosis en el país norteamericano, un aumento del 23% respecto al año anterior. La crisis del fentanilo ha tenido un impacto devastador en las comunidades de todo el país y ha dejado imágenes impactantes que reflejan las consecuencias del consumo de esta sustancia.
Le puede interesar: Pasajero usó su silla de ruedas para transportar ocho kilos de droga en las ruedas
Aunque el fentanilo se usa para aliviar ciertos dolores intensos y solo se puede consumir con receta médica, en los últimos meses, se ha producido un aumento en el consumo de esta sustancia de forma compulsiva y sin indicación médica.
Los efectos de esta sustancia en las personas son tan fuertes que ha sido denominada como ‘droga zombie’. Quien la consume queda ‘abatido’ y pierde prácticamente el control sobre su cuerpo, como si estuviera desgonzado.
El consumo de fentanilo ha dejado impactantes imágenes de personas deambulando por las calles de Estados Unidos como si fueran ‘zombies’. Estas personas, en su mayoría jóvenes y habitantes de calle, reflejan un estado de deterioro físico y mental.
Algunos de los efectos del fentanilo en las personas son: euforia, estrés, sedación, respiración lenta y débil, confusión y adicción.
El consumo de fentanilo en Estados Unidos ha dejado impactantes imagenes, difundidas en redes sociales, que dan cuenta de la problemática de salud pública que se vive en el país norteamericano, especialmente en Filadelfia, una de las ciudades más golpeadas por esta peligrosa sustancia.
📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱
🇺🇸 | Así están las cosas por Filadelfia, Pensilvania. pic.twitter.com/gAEBtTsYtM
— UHN Plus (@UHN_Plus) September 10, 2023