Créditos: Facebook Cameron Park Zoo

La serpiente de dos cabezas sí existe y es exhibida en un zoológico de Estados Unidos

Pancho y Lefty, como se llama el reptil, se convirtió en toda una atracción en un famoso zoológico de Waco, Texas.

Indira Córdoba

Es raro escuchar sobre la existencia de una serpiente con dos cabezas, pues esta solo había resonado en los cuentos mitológicos y en las creencias antiguas. Sin embargo, se conoció que esta extraña especie sí existe en la vida real y una de ellas está en un zoológico de Estados Unidos.

Se trata de Pancho y Lefty, una serpiente que tiene dos cabezas y que se ha convertido en la principal atracción del Cameron Park Zoo de Wazo, ubicado en Texas, Estados Unidos, pues el reptil llama la atención por su particular apariencia.

Le puede interesar: Hombre fue mordido en sus partes íntimas por una serpiente que se ocultó en el inodoro

Según explicaron los funcionarios del parque, esta serpiente, también tiene dos cerebros que dan ordenes contradictorias a un mismo cuerpo. Esto ocasiona que realice movimientos descoordinados que no suelen ser comunes en una serpiente de una sola cabeza.

Pancho y Lefty, la serpiente de dos cabezas

De acuerdo con el zoológico, esta extraña especie fue hallada en el 2016 en el patio de una casa. La familia que la encontró decidió donar la serpiente al parque, en donde luego se convirtió en el animal principal del lugar.

La existencia de esta serpiente de dos cabezas es un verdadero milagro. Según expertos, si no hubiera sido rescatada, probablemente no hubiera sobrevivido dado que, por su condición, es propensa a sufrir lesiones, especialmente en el cuello.

Mire también: Enorme serpiente salió del inodoro mientras un hombre hacía sus necesidades

«Esta serpiente probablemente no habría sobrevivido mucho tiempo en la naturaleza, ya que tiene dos cerebros que a menudo dan órdenes contradictorias a su único cuerpo, por lo que sus movimientos son más esporádicos y descoordinados que las típicas serpientes de una cabeza», aseguraron las autoridades ambientales.

De hecho, en el 2021, el reptil tuvo una lesión en el cuello izquierdo, razón por la que tuvo que ser retirada del zoológico para poderse recuperar satisfactoriamente.

Tras la recuperación, el animal de dos cabezas regresó al parque para seguir llamando la atención de todos los turistas que visitan el zoológico para conocer la extraña especie.

📱Vea más noticias en nuestro canal de WhatsApp, en el siguiente link📱

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO