La música es quizá uno de los talentos más sublimes con los que cualquier persona puede crecer y es raro pensar que esta se puede llevar en los genes y por eso vemos varias familias de artistas musicales en donde la música ha pasado de generación en generación.
Por eso, le traemos un listado de 10 padres, que son artistas musicales, que le heredaron el talento a sus hijos y le siguieron sus pasos en la música.
- John Bonham: su hijo, Jason Bonham ha seguido con éxito los pasos del exbaterista de Led Zeppelin, quien murió cuando Jason tenía a penas 14 años. Después de la muerte de su padre, el también baterista tocó junto a Robert Plant, Jimmy Page, John Paul y Jones en el concierto de reunión de Led Zeppelin.
- John Lennon: el icónico músico, fundador de Los Beatles, inspiró a sus hijos Julian y Sean en el mundo de la música, pues después de la trágica muerte de Lennon, en 1980, ambos hijos siguieron sus pasos. Por un lado, Julian alcanzó a estar en el top 10 de Reino Unido y Estados Unidos como solista en 1984 con ‘Too Late For Goodbyes’ y, por el otro, Sean formó la banda de rock ‘The Lennon Claypool Delirium’.
- Phil Collins: sin lugar a duda, tocar la batería era casi una filosofía en la familia Collins, pues tanto Simon como Nic siguieron los pasos de su padre y se convirtieron en bateristas. Simon, el hijo mayor de Phil, es el baterista y cantante del grupo de rock progresivo ‘Sound Of Contact’. Su hijo menor, Nic, también es un gran baterista, pues es considerada por algunos como un prodigio.
- Alicia Keys: Egipto Dean, el hijo mayor de Alicia, tiene a penas 10 años y ya empezó a mostrar su afinidad con la música a través del piano, pues el pequeño ya actuó con su madre, en 2019, en los iHeartRadio Música Awards.
- Eddie Van Halen: aunque el guitarrista y fundador de la banda Van Halen murió en el 2020, su legado sigue intacto y, en gran parte, ha sido gracias a su hijo Wolfgang, quien heredó parte de su talento. En el 2006, Wolfgang se convirtió en el bajista de Van Halen y luego se unió a las estrellas del speed metal Tremonti.
- Liam Gallagher: si bien el exlíder de Oasis ya aseguró un lugar en la historia como un ícono del Britpop, sus hijos Lennon y Gene tienen por delante una gran carrera musical. Por un lado, Lennon lanzó sus propias canciones con su banda post-punk Automotion y, Gene es el guitarrista de la banda Grimmo.
- Jennifer López: el talento de la cantante parece haber sido copiado por su hija Emme Maribel, quien, con menos de 11 años, apareció en el show de medio tiempo del Super Bowl junto a su madre y a Shakira.
- George Harrison: el exguitarrista de los Beatles siempre mantuvo una relación muy estrecha con su hijo Dhani, quien indudablemente heredó su talento musical. Tras la muerte de Harrison, su hijo fue el encargado de completar su último disco. Además, al igual que su padre, Dhani tocó varios instrumentos y contribuyó con los coros.
- Dave Grohl: el líder de Foo Fighters no puede estar más orgulloso de su hija Violet, quien heredó su talento y gusto por la música, pues con 17 años, la joven ya empezó su carrera con pie derecho. Incluso, llegó a interpretar las canciones que hicieron famoso a su padre con Nirvana.
- Bono: Paul David Hewson, más conocido como Bono, líder de U2 sí que le supo inculcar el talento a su hijo Elijah Hewson, quien actualmente es el vocalista de la banda Inhaler, una de las agrupaciones que ha venido cobrando gran relevancia en el rock.