La selección de Nigeria sub-20 está envuelta en controversia por cuenta de su capitán Daniel Bameyi, pues según se informó, habría mentido para estar en el Mundial. El jugador dijo que hace parte de un equipo del que no se tendría registro.
En estos momentos se está disputando el Mundial sub-20 en Argentina y Nigeria está en problemas por cuenta de su capitán. En los papeles oficiales, se tiene registrado que Daniel Bameyi juega en el equipo ‘Yum Yum’, pero de este no se tiene ningún registro, según dijeron los medios nigerianos.
Le puede interesar: Exjugador colombiano asegura que James es un niño malcriado y debería ser más humilde
Personas cercanas al futbolista, aseguraron que este se encontraba en la ciudad Abuja, pero volvieron a desmentir esta información.
“¿De dónde sería exactamente? Abuja, dijeron, pero fuentes en Abuja negaron haber conocido a un equipo con ese nombre», escribió el sitio Own Goal Nigeria.
La forma en que convocaron al jugador tuvo bastante polémica, pues el joven fue considerado uno de los mejores futbolistas de Nigeria. Todo esto luego de que disputara los primeros dos partidos de la fase de grupos contra República Dominicana e Italia y estuvo en la lista de la selección de mayores en la Copa Africana de Naciones de 2023.
Sin embargo, su convocatoria fue criticada y el mismo entrenador tuvo que salir a dar explicaciones.
«Lo elegí porque es un gran defensa. Hay jugadores del mismo nivel, pero tengo que elegir a jugadores en los que confíe», comentó en aquel momento.
Colombia va de primera en el grupo C del Mundial sub-20. Los jugadores nacionales lograron empatar ante Senegal y mantener el liderato del grupo, al igual que el invito que tienen en este campeonato, luego de un gol de Óscar Cortés.