La historia del mago que quiso hacer truco de escapismo y desapareció

Mago Mandrake // Foto: Getty Images

La historia del mago que quiso hacer truco de escapismo y desapareció

"Si llego a liberarme, será mágico. Si no lo logro, esto será trágico", dijo el mago.

Laura Daza Díaz

Chanchal Lahiri es un mago conocido como Mandrake, quien en el 2019 quiso hacer un truco de escapismo, pero no le salió como esperaba y desapareció. Aquí le contamos los detalles de lo que se conoce sobre este caso.

En tragedia terminó el show del mago Mandrake, quien quería imitar un truco de escapismo del ilusionista Harry Houdini. Todo sucedió el 4 de julio de 2019, luego de que quisiera entrar encadenado al río.

El hombre quería hacer su hazaña en el río Hooghly, en India y su objetivo era liberarse, nadar y quedar a salvo. Sin embargo, el truco terminó causando mucha preocupación entre las personas que estaban viendo.

Le puede interesar: Mago muere en el escenario durante un show

Antes de hacer el truco, el hombre aseguró que ya había logrado hacerlo en otras ocasiones. Inclusive, se atrevió a dar el tiempo que se demoró cuando lo había hecho.

«Yo estaba encadenado adentro de una jaula de vidrio y me lancé al agua desde el puente Howrah. Demoré solo 29 segundos en salir«, comentó.

Antes de hacer el truco, su última frase fue la siguiente: “si llego a liberarme, será mágico. Si no lo logro, esto será trágico”.

Ese día, el hombre se fue en una embarcación y lo sumergieron bajo el agua con grúa. El mago iba atado con cadenas y cuerdas desde las piernas hasta los brazos. En total, eran seis candados los que tenía.

Las esperanzas de las personas que querían ver la hazaña, rápidamente se convirtieron en preocupación. Cuando no salió, se llamó a la Policía, para que iniciaran su búsqueda y llegaron unos minutos después.

Sin embargo, algunas de las personas que estaban en el lugar, aseguraron que el hombre estaba luchando por liberarse e inclusive, que llegó a pedir ayuda.

Después de dos días, la Policía encontró el cadáver del mago a dos kilómetros de donde había intentado su truco.

 

MÁS SOBRE:

CONTENIDO PATROCINADO